2018-02-27 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A Rafa Nadal le gusta la revolución de Piqué en la Copa Davis

El conocido tenista merengue se pone de parte del culé con su nuevo proyecto.



¿Qué tienen en común el tenista Rafa Nadal y el crack del FC Barcelona Gerard Piqué? Además de ser deportistas de éxito, no hay muchas cosas que unan al manacorí con el de la Bonanova. Ni siquiera sus colores: mientras que el '3' azulgrana es todo un símbolo del barcelonismo y un defensor a ultranza de sus valores, Nadal se ha declarado en varias ocasiones fanático del Real Madrid, e incluso se le ha visto y homenajeado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, hay algo que ha hecho el futbolista que se ha ganado la aprobación total del español.

El central blaugrana ha sido noticia recientemente en el mundo del tenis por haber conseguido mediante su empresa 'Kosmos' un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis para 'revolucionar' la Copa Davis y que, entre otras cosas, suprimirá las cuatro semanas anuales del Grupo Mundial y las eliminatorias de cinco partidos al mejor de cinco sets, en favor de un torneo mucho más flexible y que beneficie a los deportistas. 



Nadal aplaude la iniciativa de Piqué para la Copa Davis.

Unas medidas que el mismo Rafa Nadal ha aplaudido: “Cuando una cosa no funciona a la perfección hay que buscar soluciones, hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar, ojalá tenga éxito”, ha apuntado el tenista, que ha dado apoyo a la iniciativa de la empresa de Piqué que ha desarrollado este nuevo sistema: “Ojalá que la iniciativa no sea fija, que se pueda ir repartiendo por todo el mundo. Lo importante es que un evento que será como una Copa del Mundo no se quede en un lugar particular, que se pueda ir viendo en diferentes lugares del mundo, que los aficionados puedan desplazarse, disfrutar de animar a su país, y eso hace que la competición se haga grande y única”, ha añadido.

El acuerdo con 'Kosmos' durará en principio 25 años y supondrá una inversión de 2.500 millones de euros.


Deja tu Comentario