2018-02-27 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça se enfrentará al Atlético en inferioridad de condiciones

En LaLiga se han encargado de ponerle las cosas difíciles al equipo blaugrana para ganar el torneo.



El partido que este fin de semana albergará el Camp Nou enfrentará a los dos únicos aspirantes que quedan en la lucha por el título de Liga. Barça y Atlético de Madrid son los únicos que a estas alturas pueden disputarse el campeonato, que por ahora sigue teniendo claro color azulgrana. Los colchoneros tienen mucho más a ganar que a perder en su visita a la Ciudad Condal, por lo que desde LaLiga se han encargado de hacer todo lo posible para que el choque lleve todas las dificultades posibles para el equipo blaugrana, que destaca una gran desventaja respecto a su rival.

El principal enemigo culé no será Griezmann y compañía, sino el cansancio. Y es que la plantilla blaugrana apenas tendrá tiempo de descansar entre la jornada intersemanal de Liga y la de este mismo fin de semana, que también incluye el partido ante Las Palmas, un equipo que a pesar de estar en zona de descenso precisa de victorias, por lo que planteará una presión importante, más todavía si es en su estadio.



El Atlético, con un día más de descanso y sin viajes entre semana.

Mientras que los culés deberán hacer más de tres horas de vuelo para viajar a las Canarias y jugar el jueves, más otras tantas para regresar, el Atlético cuenta con la comodidad de jugar un día antes y en casa, por lo que el cansancio acumulado entre ambos equipos es muy distinto. En total, y sin contar el viaje, los de Simeone podrán descansar hasta 24 horas más que su rival.

Sin duda, esto es un problema que con bastante probabilidad se transformará en un inconveniente sobre el césped, en el que los futbolistas culés acusarán este cansancio, que no es más que una consecuencia del maltrato de LaLiga al principal aspirante al título, del que quieren librarse.


Deja tu Comentario