2018-02-27 17:02 Fichajes Por: Redacción MB

El central que interesa al Barça según la prensa inglesa

El club blaugrana podría estar detrás de uno de los centrales que está más en forma en todo el fútbol europeo



Toby Alderweireld está cosechando una temporada espectacular en el Tottenham. El central belga aún no ha renovado su contrato con el club inglés, y eso le abriría las puertas para su salida, estando el FC Barcelona el mejor posicionado.

El ex del Atlético de Madrid tiene una cláusula de 28 millones de euros, algo escasa teniendo en cuenta los precios que se están manejando en el mercado últimamente, por lo que el Barça podría aprovechar ese bajo coste para intentar su fichaje y hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.



El central belga tiene 29 años y aunque ha tenido problemas físicos esta campaña, se ha erigido como uno de los centrales de moda en Europa, y el Barça competirá contra otros grandes clubes como el Manchester United para poder ficharle.

Toda esta información la ha sacado a la luz el diario inglés ‘The Independent’, que ante los problemas que están existiendo entre el defensa y el Tottenham, ya han averiguado quiénes son los clubes que están a la espera de que esa firma de renovación no se haga nunca.

Yerry Mina no convence

Debut agridulce de Yerry Mina en el Camp Nou. Con Piqué y Vermaelen lesionados y Umtiti sancionado, Ernesto Valverde tuvo que hacer equilibrios en la zaga colocando a Yerry Mina junto a Busquets en una defensa de tres compartida con Digne como central izquierdo, subiendo a Sergi Roberto y Jordi Alba al centro del campo. El estreno de Mina no le sirvió al Barça para ganar el partido, pero mostró detalles que permiten augurarle un espléndido futuro como jugador azulgrana.



A Yerry Mina se le notó una comprensible falta de adaptación al juego del Barcelona, que exige rapidez de acción jugando al primer toque. Mina retuvo el balón quizá más tiempo del deseado, pero mostró detalles muy interesantes de anticipación, poderío físico en el juego aéreo defensivo y mucho peligro en el remate de córners y faltas aprovechando el 1, 95 metros que Dios le ha dado. Sobrado físicamente, en su estreno evidenció falta de velocidad corrigiendo la posición en un par de contrataques del Getafe. En uno de ellos Ángel le quebró la cintura dos veces. No se puede tener todo. 

Técnicamente dejó claro que tiene nivel para jugar en el Barça puliendo pequeños defectillos que no impiden que su debut haya sido más que prometedor. Un cabezazo suyo, que salió fuera por poco, pudo haberle dado la victoria a su equipo y tampoco le pesó el miedo escénico de su estreno en el Camp Nou, en el que dejó detalles para ver en él a un central de garantías en cuanto consiga adaptarse de lleno a sus compañeros y al juego de su nuevo equipo. 


Deja tu Comentario