2018-02-27 21:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ha muerto Quini, un mito de la historia del Barça

El deporte pierde a uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol español con la muerte de Enrique Castro Quini.



Enrique Castro, ‘Quini’, ex jugador del Barça, del Sporting de Gijón y de la selección española ha fallecido a última hora de la tarde de hoy a los 68 años tras sufrir un infarto en Gijón en plena calle, muy cerca de su domicilio, en donde intentaron en vano reanimarlo antes de llevarle al hospital.

Quini ejercía actualmente como delegado del Sporting. Como futbolista destacó por su facilidad de cara al gol en la década de los setenta y ochenta. Consiguió cinco ‘Pichichis’ en Primera (dos con el Barça) y dos en Segunda. Fue siempre un objetivo del FC Barcelona desde sus inicios en el Sporting, pero las cláusulas de retención de la época le impidieron llegar al Barça hasta la madurez, con 30 años. Llegó de la mano de Laszi Kubala, que en 1980 dejó la selección, y en compañía de Alexanko, el fichaje de los 100 millones.



En el Barça, en donde coincidió con Maradona, Schuster y Simonsen, confirmó el acierto de su fichaje con goles, aunque el hecho que marcó su etapa barcelonista fue el secuestro que sufrió en 1981 y que le tuvo prisionero durante más de un mes. Con el Barça ganó la Copa de 1981 ante su Sporting, la Recopa de 1982, la Copa del Reuy 1983, la Copa de la Liga de 1983 y la Supercopa de 1983.

Descanse en paz. 

 




Deja tu Comentario