2018-02-27 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

La versión de Jiménez Losantos sobre el "tiparraco" Piqué

La remodelación del torneo de la Copa Davis que promoverá Piqué ya levanta suspicacias



Federico Jiménez Losantos, periodista de esRadio ha hablado en relación al hecho de que Piqué sea el promotor principal de la nueva Copa Davis, que contará con un nuevo formato en plan Mundial y que tendrá un inversión de 3.000 millones de dólares.

Apoyado por el grupo inversor Kosmos, el central del Barça será la cabeza visible del torneo de tenis, algo que ya ha comenzado a levantar suspicacias al respecto. Entre otros, Jiménez Losantos ha comentado que: "Qué corrompido debe estar el tenis para que el tiparraco de Piqué se quede con la Davis", haciendo alusión a que la inclusión de un personaje como Piqué hace que el tenis caiga en credibilidad y en seguidores, al menos en España.



El proceso de conversión del torneo se puede explicar en que la Davis, fundada en 1900, será historia a partir de 2019. Ya no habrá factor pista. Ya no habrá un anfitrión que escoja el tipo de superficie de juego. En el nuevo formato, con sistema de round robin hasta cuartos, tendrán cabida 18 conjuntos, que se reunirán cada temporada a finales de noviembre en una sede itinerante.

El grupo inversor Kosmos tiene a Gerard Piqué como fundador y presidente, motivo por el que el futbolista será el promotor de este nuevo campeonato.

El pluriempleo de Piqué

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un plan para reformar la Copa Davis que llevará a cabo el grupo inversor Kosmos. Dicho plan es a 25 años y con una inversión de 3 billones de dólares (unos 2.438 millones de euros). Ahí es nada. Y es que Piqué es muchas cosas pero, sobre todo, es ambicioso. Por si el éxito en el fútbol era poco, su ambición en el ámbito de los negocios no tiene límites. 



Su último gran golpe tiene que ver con el tenis y con un proyecto de lo más ambicioso. La Junta Directiva de la ITF ha aprobado por unanimidad la propuesta de Kosmos de crear una gran final anual de la Copa Davis en una sede única. 

Boicot al nuevo restaurante de Piqué

El '3' culé tiene decidido iniciar su camino en el sector de la hostelería, y ha decidido abrir un restaurante en el emblemático edificio 'Ocean' de la Ciudad Condal, a pie de mar. El local se situará en la azotea del inmueble, que cuenta con siete plantas, por lo que ofrecerá vistas privilegiadas de la capital catalana. La superfície total será de 600 metros cuadrados y para tirar adelante su idea ha contado con el aval de Shakira y la colaboración de Tomás Tarruella, del Grupo Tragaluz.

Sin embargo, deberá hacer frente pronto a sus primeros 'haters', que ya se han organizado en las redes sociales para hacer un llamamiento a no ir al restaurante del azulgrana y forzar un cierre precipitado. Una campaña que no responde a otra cosa que a la escasa tolerancia sobre sus ideas políticas. La defensa que siempre ha hecho el crack al derecho a decidir de Catalunya ha puesto a muchos en su contra, hasta el punto de querer fastidiarle su carrera.

Habrá que ver quién gana finalmente el pulso, aunque en este sentido la guerra está servida.


Deja tu Comentario