2018-02-27 09:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lucas Vázquez ya se codea con Messi y Cristiano Ronaldo

El dato del delantero gallego que le sitúa en lo más alto de las cinco ligas europeas.



El Real Madrid ha resurgido de sus cenizas este mes de febrero, y buena parte de la culpa la tienen varios jugadores que han dado la vuelta a la tendencia del equipo. Un ejemplo es Cristiano Ronaldo, que ha sabido desquitarse de su gafe de cara a la portería rival y se está hinchando a goles a medida que la temporada alcanza su momento más importante. No obstante, si hay un nombre que debe subrayarse por encima de los demás por su gran incidencia en esta reacción merengue, este es el de Lucas Vázquez. El gallego está mostrando un nivel nunca visto.

Y prueba de ello son las ovaciones que se está acostumbrando a llevarse del Santiago Bernabéu, que ve como el joven jugador es cada vez más trascendental en el esquema. Por si su simple juego no fuera suficiente para ilustrarlo, el gallego ostenta una marca que le sitúa en lo más alto de Europa, incluso por encima de Messi, Neymar y demás delanteros. Se trata de las asistencias, donde Lucas ha demostrado con hechos y cifras que es mucho más eficiente que cualquier otro en el viejo continente.



Lucas, el asistente más eficiente de Europa.

Ningún jugador genera más asistencias en tan poco tiempo como Lucas Vázquez. A pesar de que muchos en Europa superan los siete pases de gol que ha hecho el crack -Neymar, por ejemplo, lleva 13- lo cierto es que el gallego necesita menos tiempo que nadie para realizarlas, por lo que se ha coronado como el asistente más efiicente de todas las grandes ligas del continente. 

Teniendo en cuenta los minutos de los que ha dispuesto Lucas, el merengue produce una asistencia cada 135,71 minutos, una frecuencia superior a la del brasileño, que consigue hacer un pase de gol cada más de 137. Leo Messi todavía está mucho más lejos: consigue una cada 182', por lo que su eficiencia es mucho menor que la del gallego, a pesar de que ha repartido hasta dos docenas.

Este brutal dato explica, entre otras cosas, por qué Lucas se ha ganado la confianza de Zidane, que lo ha alineado de titular en los últimos cuatro partidos del Real Madrid en LaLiga. En ellos ha sumado hasta cinco asistencias y dos goles, participando así en numerosas jugadas exitosas de un equipo blanco que, gracias en parte a su jugador, deja el fantasma de la poca efectividad bien lejos.




Deja tu Comentario