Luis Enrique quiere llevarse a Bale al Chelsea

Luis Enrique quiere llevarse a Bale al Chelsea

2018-02-27 | Redacción MB

El asturiano tiene al galés en su lista de peticiones para el Chelsea de la temporada que viene

Que Luis Enrique va a fichar por el Chelsea ya no lo duda nadie. Lo que queda saber ahora es qué pretensiones va a tener el ex entrenador del Barça a la hora de formar la plantilla.

Abramovich, el dueño del club, está esperando que Luis Enrique empiece a pedir para ver con qué puede satisfacerle y con qué no. Y según Eduardo Inda, colaborador de El Chiringuito, el técnico asturiano quiere que Bale forme parte de su equipo.

El periodista, conocedor de que Bale ha solicitado su marcha del Madrid, ha comentado que el entrenador ya habría dado el visto bueno para acometer el fichaje. Esto podría provocar, entre otras cosas, que se facilitara la llegada de Hazard al equipo blanco en forma de trueque, aunque ‘Lucho’ no estará muy conforme con que el belga abandone la disciplina del equipo londinense.

Además, también va a ir a por Umtiti, un central que le gusta mucho y que ya cogió las riendas de la defensa blaugrana el año pasado mientras Luis Enrique ejercía como entrenador culé.

Bale, en las quinielas para salir traspasado en verano.

Y es que el '11' ha pasado de ser un imprescindible a un simple recurso para el segundo tiempo, superado por los jóvenes Asensio y Lucas, que han demostrado mayor eficacia y, sobre todo, mucha más energía sobre el terreno de juego. Desde que Bale se recuperó de su lesión, no ha jugado ningún partido completo, y de hecho este curso, con el permiso de estas dolencias que arrastró, sólo ha jugado el 35% de los minutos posibles, un total de 1.342, que revelan su pobre situación y su protagonismo cada vez más menguante.

Así, todas las perspectivas de futuro invitan a un traspaso en el próximo mercado de verano, que serviría para hacer caja y a la vez financiar la llegada de uno de los futuribles que maneja Florentino Pérez para reforzar la delantera, que no son pocos. Hazard, Kane y compañía buscan su hueco en el Bernabéu y todo apunta a que será a costa de que el galés vea frustrado su sueño de triunfar de blanco.

Las lesiones

Otro de los motivos principales son las constantes lesiones que tiene el futbolista. Numerosas son las que ha sufrido desde su llegada al equipo, que le han privado de jugar decenas de encuentros sin alcanzar nunca la cota más alta de su capacidad futbolística.

Esto ha mermado en su continuidad y la presión que se ha ejercido sobre él y el precio que costó ha hecho que se convierta en una carencia para el jugador.

El gesto de Bale ante el Leganés

A Bale le ha sentado muy mal que Zidane prescindiera de su concurso en la formación inicial que el Real Madrid ha presentado hoy en Butarque para medirse al Leganés.

La estrella galesa afrontó muy bajo de ánimos el partido desde el banquillo y su desconexión con el partido fue tal que en el transcurso de la primera mitad, se marchó al vestuario en zapatillas deportivas en una muestra de desinterés que a Zidane no le ha gustado nada y que puede pasarle factura en el futuro más inmediato. Por ejemplo en París

Mientras Lucas Vázquez mordía el césped reclamando una oportunidad, Bale afrontaba el partido con indolencia desde el banquillo, sin tomarse siquiera la molestia de calzarse las botas reglamentarias por si Zidane tenía que recurrir a su concurso. Al final acabó jugando los últimos 15 minutos sustituyendo a Benzema


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com