2018-02-27 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Paco Jémez, el entrenador chollo para el Barça

El actual técnico de Las Palmas es el entrenador que mejor se le da al Barcelona por su estilo de juego



La figura de Paco Jémez trasciende lo puramente resultadista del fútbol. El técnico, que se ganó un nombre en el Rayo Vallecano, ha alternado fracasos desde entonces, hasta llegar a la UD Las Palmas a mediados de este curso. Jémez se ha caracterizado siempre por su atrevimiento, tanto en sus equipos como en sus ruedas de prensa. "Ganar la posesión al Barça me produce satisfacción", declaró Paco Jémez en 2013 cuando el Rayo terminaba de perder 0-4 (Pedro, 3, y Messi) contra el equipo del Tata Martino.

El caso de Jémez con el Barcelona es de aquellos que parecen hechos a medida. Mientras el técnico se muestra satisfecho por 'quitarle' el balón al Barça, la realidad es que al Barcelona no le preocupa lo más mínimo este aspecto si miramos los resultados. Si observamos su balance ante el Barça veremos que es muy negativo: 36-5 en ocho partidos de Liga en las cuatro temporadas que fue entrenador del Rayo Vallecano entre 2012 y 2016. 



Los números de Jémez contra el Barça

Todo tipo de delanteros han sido capaces de perforar la frágil defensa adelantada de los equipos de Jémez: Villa, Alexis, Pedro, Neymar o Luis Suárez castigaron a los franquirrojos, por no hablar de Leo Messi: le marcó 14 goles a los equipos de Paco Jémez.

Si mirásemos solo los datos de derrotas o victorias, es evidente que cualquier entrenador que se mida durante cuatro temporadas al Barcelona tendrá, por lógica, un balance negativo. En el caso de Paco Jémez, sin embargo, 4,5 goles encajados por partido sí pueden ser demasiado. Por ello, antes del partido entre Las Palmas y Barcelona, parece claro que el Barça se la vuelve a ver con su entrenador 'chollo'.


Deja tu Comentario