Piqué, un empresario que juega al fútbol: Todos sus negocios

Piqué, un empresario que juega al fútbol: Todos sus negocios

2018-02-27 | Carlos Muñiz

La Copa Davis se convierte en el último negocio en el que se mete Gerard Piqué

Gerard Piqué es un empresario que tiene en el fútbol su hobbie. El central blaugrana ha creado un imperio de negocios desde hace unos años para acá, convirtiéndose en un perfil de futbolista del que no se está acostumbrado a ver.

Pero Piqué, como ha demostrado en millones de ocasiones, es diferente. El catalán tiene muy claro cuáles son sus objetivos y no descansa de perseguirlos hasta conseguirlos. Es lo que ha pasado con el torneo Mundial de tenis, del que es promotor gracias a la empresa inversora Kosmos, de la que es presidente y fundador.

El jugador ya dijo en el momento de su renovación que está en el Barça porque así lo siente. No tiene más motivación en esto del fútbol que defender esta camiseta. Pero fuera del deporte, Piqué tiene muchas inquietudes y motivaciones.

Por ello, Piqué toca varias industrias empresariales, que van desde las nuevas tecnologías, hasta negocios como el sector alimentario. El jugador del Barça tiene participación en: Kerad Games (videojuegos), Kypers (gafas), Natrus (hamburguesas ecológicas), 426 miles (bebidas isotónicas), efootball.pro (e-sports) y Kosmos (Copa Davis). La citada Kerad Games, se encuentra dentro de Kerad Holding y Kerad Project, y también tiene una empresa controlada por UBS que se llama SICAV

Asimismo, tiene participación en la versión española de The Players Tribune, una publicación que pretende revolucionar el periodismo deportivo.

Gerard Piqué y Ramos, socios en 'Power to the players'

El jugador culé confesó en una convocatoria del año pasado con la Selección que su relación con Ramos es fenomenal, pero además y para gran sorpresa de todos, confirmó que ambos serán socios en un negocio que le propuso hace tiempo a Sergio. Pues bien, los compañeros del diario MARCA dieron más pistas sobre este negocio que quiere iniciar Piqué junto a Ramos. Su nombre es: "Power to the Players", una red social donde los verdaderos y únicos protagonistas serían los jugadores de fútbol. Lo cierto es que Piqué ya avanzó hace unos meses que tenía pensado hacer un medio de comunicación donde los futbolistas fueran protagonistas, harto de aguantar la "manipulación" que hace la prensa, según él.

Pues parece que el resultado será Power to the Players, un sistema que en Estados Unidos ya funciona y con un gran éxito además. Allí lleva el nombre de "The Players Tribune" y es un espacio donde los deportistas de varias disciplinas (NHL, NFL, NBA, etc) escriben lo que quieran. De hecho, cuando Kobe Bryant anunció su retirada, lo hizo en esta plataforma y hasta jugadores de primer nivel como Marcelo o Cristiano Ronaldo han participado en este formato. Ahora se espera su desembarco en Europa bajo el mando de Piqué y Sergio Ramos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com