2018-02-27 22:02 El Soplo Por: Carlos Muñiz

Valverde le busca destino a Yerry Mina: No lo quiere en el Barça

El Barça piensa en el Girona para ceder a Terry Mina durante una temporada.º



Con la salida de Javier Mascherano, la lesión de Vermaelen y los problemas físicos de Gerard Piqué, la presencia de Yerry Mina en el Barça parecía imprescindible, de ahí que Ernesto Valverde diera su OK para su incorporación en el mercado de invierno. Sin embargo, un mes después de su llegada a Barcelona, el futuro del central colombiano no está nada claro y no parece que la próxima temporada pueda seguir en el Camp Nou.

Yerry Mina no convence a Valverde

Yerry Mina transmite dudas a Ernesto Valverde. Después de más de un mes entrenando a sus órdenes, el técnico blaugrana no acaba de sintonizar con su peculiar estilo de juego y le ha situado claramente en su ranking de centrales en la cuarta posición. Es decir, que para que Yerry Mina juegue, deben quedar fuera Umtiti y Piqué, los del centrales titulares, y su primera alternativa, Vermaelen, que ya está disponible tras superar su lesión. Dos de los tres titulares deben quedar fuera para dejar paso a Yerry Mina.



Mina tiene mucha virtudes, pero tambien algunos defectos que ponen de los nervios a Valverde, al que le cuesta regalarle la titularidad consciente de que su irregularidad le puede jugar alguna mala pasada al equipo en su faceta defensiva. Valverde asienta el poderío del Barça en una defensa ferrea y sin fisuras, vital para que luego los "creativos" puedan construir el juego atacante.

El Girona es el destino elegido para Yerry Mina

Y las dudas han derivado en la decisión de ceder al internacional colombiano a otro equipo la próxima temporada para seguir su progresión partido a partido y confirmar si tiene o no cabida en el FC Barcelona. Valverde preferiría disponer de tres centrales con posibilidades de ser titulares (Umtiti, Piqué y Vermaelen) y un canterano como cuarta opción. No desea tener a un crack consagrado como Yerry Mina calentando banquillo, de ahí que en el club estén estudiando la posibilidad de ceder a Mina al Girona la próxima temporada.

Valverde tiene previsto mantener una cumbre con el jugador antes de final de temporada para explicarle que lo mejor para que su encaje en el Barcelona sea perfecto es rodarse en un equipo de la Primera División para demostrar ahí, con el ritmo que sólo proporcionan los partidos, que es apto para jugar en el Barça. 



Veremos cómo se lo toma el central colombiano.


Deja tu Comentario