2018-02-28 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Así se ha despedido el Real Madrid de Quini

La muerte de ‘El Brujo’ por un infarto ha teñido de luto a todo el fútbol nacional



Ayer moría a causa de un infarto a la edad de 68 años Quini, ex jugador del Sporting y el Barça. Sin duda se trata de uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol español en toda su historia.

Fue ganador del Trofeo Pichichi en 7 temporadas y con él se ha ido parte de la historia de los dos clubes en los que militó.



Pero no solo Barça y Sporting de Gijón lamentan su pérdida, sino que otros clubes, como el Real Madrid, reconocen la labor del ex futbolista y se han sumado a las condolencias por su fallecimiento.

En concreto, la entidad blanca ha mandado un sentido comunicado en el que se apena por su muerte y manda ánimo a toda la familia de Quini. Además, reconoce a la leyenda y al ejemplo que fue durante su carrera y tras su retirada.

Es de admirar que el Real Madrid haya hecho este comunicado de reconocimiento pese a no ser uno de sus futbolistas, y que se ponga a los pies de un jugador que marcó una época por sus goles y por su fútbol



El comunicado del Madrid

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Castro Quini y muestra sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Quini ha sido una leyenda del fútbol español y un modelo de los valores del deporte que de manera ejemplar ha representado durante toda su carrera dentro y fuera de los terrenos de juego.

Los aficionados al fútbol guardarán para siempre en su memoria la figura de este jugador legendario.

 


 

Quini, un mito

El fútbol español y el deporte en general está de luto tras la pérdida de Enrique Castro, más conocido por su apodo 'Quini', este martes por la tarde. Un infarto se llevó al legendario jugador, y le convirtió en mito tras su enorme aportación al deporte rey en todas sus facetas: desde su calidad, sobre todo de cara a portería, hasta sus valores humanos, que le convirtieron en uno de los futbolistas más queridos en todo el país. Con su marcha, LaLiga, el Barça y el Sporting pierden a uno de sus mayores exponentes históricos que ha protagonizado situaciones de todo tipo.

Lo que llamó más la atención de su carrera profesional, que dedicó a ambos clubes íntegramente, fue su enorme capacidad goleadora. Se hizo hasta en siete ocasiones con el trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato, cinco de ellas con el equipo asturiano y las otras dos como culé, si bien no todas fueron en Primera División. Sin embargo, no fue hasta que tenía 31 años que puso rumbo al Camp Nou, después de muchos esfuerzos por parte del entonces presidente, Agustí Montal, que llegó a pagar lo que hoy equivaldría a casi medio millón de euros por su fichaje.


Deja tu Comentario