2018-02-28 17:02 Crónica Rosa Por: Redacción MB

La millonada que ya ha devuelto Shakira a Hacienda

La cantante y pareja de Gerard Piqué ha saldado parte de su deuda con la Hacienda Pública



Shakira lleva un tiempo siendo investigada por Hacienda por un fraude fiscal cometido hace unos años. Pues bien, la cantante y pareja de Gerard Piqué ha aceptado los cargos que se le imputaban y ha saldado parte de la deuda que tenia con Hacienda, habiendo pagado un total de 20 millones de euros.

Todo comenzó cuando la Fiscalía de Barcelona se querelló contra Shakira por un delito cometido en los años del 2011 al 2014. La colombiana pagaba sus impuestos en las Bahamas, algo que ha tenido que pagar ahora. Aunque formalizó su relación con el blaugrana en 2011, la cantante alegó que seguía residiendo en las Bahamas, por lo que la Fiscalía le exigía que tributara en nuestro país y la acusaba de cometer un delito.



Así se defiende Shakira

Hacienda reclama la tributación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por todos sus ingresos y no sólo por los obtenidos en España, de ahí que entienda que la artista colombiana podría haber cometido un delito de decenas de millones de euros, que además podría conllevar una condena de dos años de cárcel.

La agencia EFE ofrece la versión del entorno de la cantante, que alega que Shakira pasó en ese tiempo la mayor parte de su tiempo fuera de España y que el grueso de sus ingresos provenía del extranjero, que "ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales" y que puede existir una diferencia de criterios, pero en ningún caso "ocultameinto fiscal". 

Shakira salió en los Paradise Papers

El año pasado salieron a la luz los ‘Paradise Papers’, unos papeles que relacionan a figuras públicas con algunos supuestos fraudes en paraísos fiscales, tal y como ocurrió con los ‘papeles de Panamá’. Y en esos papeles se ha visto envuelta la cantante Shakira, pareja de Gerard Piqué, a quien se le acusa, según informa ‘El Confidencial’ de haber trasladado sus derechos musicales a Malta, los cuales tienen un valor de 31,5 millones de euros.



La defensa de la colombiana no ha tardado en contestar, afirmando que Shakira tiene todos sus papeles en regla, ya que su fiscalidad se rige desde Bahamas, donde reside la cantante jurisdiccionalmente.

En Malta, donde hay infinidad de sociedades registradas pero no tienen actividad en su suelo, se encontraría la de Shakira, quien podría ser investigada por aparecer en este nuevo escándalo fraudulento que podría salpicar a muchas figuras famosas, tanto españolas como del resto de nacionalidades.

La sociedad que, supuestamente, mantiene Shakira en Malta tiene un valor de algo más de 3 millones de euros, pero su prima de emisión alcanza la cifra ya nombrada de 31,5 millones.


Deja tu Comentario