2018-02-28 08:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lo que tiene que pasar para que el Real Madrid haga el pasillo al Barça

El equipo merengue podría pasar por el trance de homenajear al eterno rival en el Camp Nou.



Este fin de semana el Barça se enfrenta al mayor reto en toda la temporada en Liga. Con el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, los culés se juegan algo más que tres puntos: la posibilidad de descolgarse de nuevo de los colchoneros, los únicos que optan, por así decirlo, a arrebatarle un título de campeón que cada vez está más cerca para los de Valverde, que no han dado concesiones desde que empezó la temporada y no han perdido ni un solo encuentro en el torneo doméstico. De hecho, en caso de victoria local, se podrían hacer cálculos con vistas a un posible pasillo del Real Madrid cuando visite el Camp Nou en la antepenúltima jornada de LaLiga, cuando el torneo podría ya estar resuelto.

A la afición culé se le hace la boca agua pensar en los blancos pasando por este trance en el feudo del eterno rival, algo que a sus vecinos de ciudad les tocó hacer en 2012. Teniendo en cuenta que cuando llegue el choque, que será el 6 de mayo, sólo quedarán 9 puntos por disputar, lo único que tiene que hacer el Barça es tener una renta así respecto a los rojiblancos, además del 'goal average', o un cojín superior.



La clave para el pasillo: ganar al Atlético el domingo.

La diferencia entre primero y segundo es hoy de 7 puntos, por lo que a los de Valverde sólo les tocaría ganar en el Camp Nou, que les pondría a 10, y mantener la distancia hasta el Clásico, dentro de poco más de dos meses. Será entonces cuando verá cumplido su anhelo de humillar al eterno rival, que ya pasó un mal rato en el Bernabéu cuando cayó por 0-3 en diciembre.

Para ello, además de vencer al Atlético este fin de semana, el equipo culé deberá visitar el campo del Málaga, el Sevilla, el Celta y el Deportivo, y recibir en el Camp Nou al Athletic, el Leganés, el Valencia y el Villarreal. Algunos partidos tienen trampa, pero sin duda los jugadores saldrán muy motivados teniendo en cuenta el premio que se pueden llevar en caso lograr el objetivo.


Deja tu Comentario