2018-02-28 16:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde no se calla: "El calendario perjudica al Barça"

“No descarto ni al Madrid ni a nadie, hasta que las matemáticas no digan lo contrario”, ha dicho Valverde en la rueda de prensa previa al Las Palmas-Barça.



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de La Liga que mañana disputará el FC Barcelona en Las Palmas ante el equipo local. Valverde se ha quejado del calendario y, como no, ha recordado la figura de Enrique Castro Quini:

"Quini se parecía a Luis Suárez"

-La muerte de Quini: "Es una pérdida importante, es significativa la reacción del mundo del fútbol ante su muerte. la gente le recuerda, no sólo como futbolista, que fue un goleador nato, de otra época, con el Sporting, con el Barça, con la Selecicón, sino como persona, que fue cercana, humilde, entrañable, siempre se ponía en tu piel... Era entrañable, siempre desdramatizaba mucho las situaciones, sobre todo cuando nos enfrentábamos. Nunca te encontrabas ningún ambiente triste. Entendía el momento en el que estaba. Siempre fue alegre y siempre se le recordará así".



-Similitud de Quini con Luis Suárez: "Era un jugador vivo, un goleador nato, que estaba en el sitio que tenía estar, tenía técnica para resolver las jugadas de ataque, iba bien de cabeza... No sé cuantas veces fue pichichi. Quizás era del tipo Luis Suárez, quizás"

-El partido de mañana: "Las Palmas está en una situación complicada, porque está en puestos de descenso. Es verdad que cuando llegó Paco estaban peor, ahora están a una victoria de salir del descenso, pero es un partido en el que se juegan mucho y les cuesta jugar, no se sienten cómodos por cómo están. Van a intentar ser valientes y tirar hacia delante, pero se juegan mucho como nosotros".

-El Atlético espera el domingo: "No hay que pensar que los tres puntos de Las Palmas valen menos que los del Atlético. De nada sirve pensar en el domingo sino ganamos mañana. Nosotros pensamos en Las Palmas, el Atlético ya vendrá".



"El calendario nos perjudica esta semana"

-El Barça descansará menos que el Atlético: "En esta jornada se nos está perjudicando con el calendario. Sabemos cómo están planteados durante la temporada, pero en este caso nos perjudica, por el rival, por el poco descanso que vamos a tener, por el viaje...".

-Descanso para Messi y Luis Suárez: "Lo veremos. venimos del partido sel sábado, que hemos tenido margen para descansar, pero sigo diciendo que los tres puntos ante Las Palmas son importantes".

-Suárez. a una tarjeta de la suspensión: "No vamos a pensar que le van a sacar la tarjeta..."

-Prisa por ganar La Liga: “Fue a raíz de una pregunta que me hicieron. Te preguntan si tienes prisa por ganar. El Atlético también tiene prisa por ganar. No hemos ganado nada, pero queremos seguir ganando. Se desprendía esa respuesta a partir de la pregunta que me hicieron. Para ganar la Liga o un título se puede hacer de cualquier manera y aceptarías hacerlo de cualquier manera. Antes y después. Aún queda mucho, el Atlético está fuerte, nos viene apretando mucho. Vamos a ver qué es lo que pasa. Esta semana que era de nueve puntos ya tenemos tres. Nos la tenemos que jugar el domingo”.

-Simeone lanza la toalla: “Teniendo en cuenta cómo compite Simeone, está claro que van a competir hasta el final. Ni él piensa que la Liga está terminada, ni nosotros tampoco. Aún hay mucho que decir”.

La importancia de Ter Stegen

-A Jémez se le da mal el Barça: “Al final tienes que tener argumentos para superar al rival. Lo que van a hacer es no esconderse, nos van a tirar la presión alta y saldrán jugando. No es ningún alivio. El que hayamos podido superar situaciones en otros partidos no significa que las superemos mañana. Defensivamente además están mejorando”.

-El papel de Ter Stegen: “Tiene mucha importancia en la trayectoria del equipo. Para nosotros es un jugador fundamental, pero también lo quería hacer extensivo a Cillessen. Lo están haciendo bastante bien y están a un nivel altísimo, de los mejores del mundo. El caso de Ter Stegen especialmente por la exigencia de cómo jugamos nosotros, por su sangre fría. Parece que no se pone nervioso nunca a pesar de que los de alrededor lo estemos”.

-La cantera del Barça: “Está entrenando con nosotros regularmente Aleñá, que está metido en nuestra dinámica a pesar de que refuerza al B los fines de semana. Tenemos también a Oriol Busquets, pero ha tenido un pequeño problema con una lesión. Generalmente siempre llevamos a gente del B para que nos ayuden. Ahora contamos con todos salvo Semedo, pero contamos con ellos para que nos ayuden siempre”.

Valverde no descarta al Real Madrid

-La situación de Dembélé:  “Le veo bien anímicamente y entrena bien, igual que los demás. Luego, la competición es la que manda, la que hace que un jugador pueda tener más continuidad o no. Competir no es lo mismo que entrenar. Hay una gran exigencia y competencia en nuestro club. El otro día jugó el partido completo y vamos a ver. Tiene que meterse en una dinámica de intentar ser decisivo en el ataque y él también tiene que cumplir con los requisitos defensivos”.

-El estado físico de Piqué: “Está bien, entrenó normal y si está jugando es porque está en condiciones. En Girona le cambié porque tuvo un golpe que no tiene nada que ver con la lesión. De hecho mi idea era no cambiarle, pero tuvo un fuerte golpe. Si está en condiciones está en disposición de jugar, pero no hay nada extraño”.

-El lateral derecho en Las Palmas: “Aleix Vidal es una posibilidad, también la de André. Lo veremos, depende de cómo vayan los partidos”.

-El Madrid como rival en La Liga: “No descarto a nadie, hasta que las matemáticas no digan lo contrario no voy a descartar a nadie”.


Deja tu Comentario