2018-03-01 17:03 Fichajes Por: Redacción MB

Courtois le da un ultimátum a Florentino Pérez

El portero belga quiere venir, pero no quiere ser el segundo plato tras David de Gea



Thibaut Courtois tiene claro que su futuro debe pasar por Madrid. En la capital española viven sus dos hijas, de las que ya ha comentado varias veces que le gustaría poder volver a reunirse con ellas. Es por ello que su acercamiento al Real Madrid ha sido tan claro en los últimos tiempos, pero hay una cosa que también tiene clara, y es que no quiere ser el segundo plato.

Parece que Florentino y el Real Madrid han elegido como primera opción a David de Gea. El español sería el candidato para cubrir la portería del equipo, aunque si fallara estaría Courtois como recambio. Y es precisamente esto lo que no quiere el portero belga del Chelsea. Él está dispuesto a venir pero no a cualquier precio.



Es por ello que le ha dado un ultimátum a Florentino Pérez hasta el 1 de abril, ya que también tiene otra oferta procedente del PSG muy digna de valorar, tanto en lo deportivo como en lo económico. Según algunas fuentes el guardameta del Chelsea ya se habría reunido con dirigentes del PSG, y de esa reunión podría haber salido el posible fichaje, por lo que el Madrid debe dar una respuesta clara y rápida a Courtois si no quiere perder la oportunidad de ficharle.

El consejo de Courtois a Florentino

Thibaut Courtois no fue precisamente uno de los protagonistas sobre el césped de Stamford Bridge en el partido de octavos de Champions que enfrentó al Chelsea con el Barcelona. De hecho, los culés apenas chutaron a portería, por lo que el belga no tuvo mucho trabajo. Sólo el gol de Messi les permitió estar vivos, un tanto en el que el arquero no pudo hacer absolutamente nada. Sin embargo, sí pudo mandar un consejo al Real Madrid sobre cómo vencer a los culés, tras lo que pudo ver del juego de los azulgrana durante los primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Courtois dio las pistas que permitirán al equipo 'blue' lograr la clasificación en el Camp Nou"Hay que defender bien, que Messi esté lejos de la portería y nosotros jugar un buen partido como hoy, aunque sabemos que el estadio allí es díficil", apuntó el belga, que se mostró "fastidiado" por el gol regalado de Christensen, que de no haber existido habría dejado a los culés con muchas menos opciones: "Podíamos haber ganado, pero un error defensivo nos ha costado un gol. El Barça tuvo posesión, pero no tuvo peligro, el mayor peligro corrió por cuenta nuestra".



El ex del Atlético también tuvo unas palabras sobre su futuro, que cada vez está menos en Londres y más en Madrid: "No tengo claro mi futuro. Lo que dije que mi corazón está en Madrid se interpretó mal, aunque tengo dos niños en España, en Madrid, y eso no es fácil. Me queda un año de contrato y estoy feliz y hablando para renovar. El Chelsea ha apostado por mí desde el primero momento y eso no se olvida. No creo que Florentino Pérez me llame, llamará a mi representante y le escuchará", mencionó el arquero, que hace tiempo que se ofrece.

Habrá que ver si finalmente el presidente blanco da el paso para cerrar su fichaje. Lo que es seguro es que un buen papel en el Camp Nou podría ser decisivo para cerrar por fin su traspaso al Real Madrid.


Deja tu Comentario