2018-03-01 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que de verdad ha pagado el Barça por Semedo

El Benfica, club de procedencia del jugador, ha desvelado todas las cifras del traspaso del lateral.



Nelson Semedo fue uno de los varios refuerzos que aterrizaron en el Camp Nou el pasado mercado de verano. El portugués era el 'tapado' para cubrir el lateral, donde en principio el favorito era el jugador 'gunner' Héctor Bellerín. Sin embargo, Bartomeu se plantó con el canterano y decidió fichar al portugués, que llegó al Camp Nou por 30 millones de euros, según se hicieron eco varios medios. A pesar de ello, las cifras concretas de la operación nunca llegaron a trascender... hasta que el Benfica, club que traspasó al futbolista, las ha hecho públicas en su libro de cuentas.

En él, aparece que el Barça pagó en el momento hasta 24'83 millones de euros por el traspaso, si bien el coste total podría llegar a ascender hasta los 30'6 'kilos'. Esto se debe a que el resto del potencial coste está incluido en las variables que tanto el club luso como el catalán pactaron cuando llegaron al acuerdo por el jugador. Las variables por objetivos, sumadas a las comisiones a intermediarios y los gastos de formación hacen que el coste total de la operación llegue a ascender hasta poco más de 30 millones y medio.



Semedo cuaja bien en el Barça de Valverde.

Unos millones que esta temporada ya han empezado a amortizarse: hasta ahora Semedo ha disputado 26 partidos como culé, en los que se ha ido adaptando cada vez más al estilo que propone Ernesto Valverde. El portugués sigue compartiendo banda derecha con Sergi Roberto, pero se espera que se adueñe de ella para que el canterano pueda pasar a ocupar su demarcación original, que es la de interior derecho.

Desde el momento de su fichaje, el valor de mercado del portugués no ha hecho más que ascender, lo que demuestra que el Barça estuvo muy acertado apostando por el ex del Benfica el pasado verano.


Deja tu Comentario