2018-03-01 16:03 Real Madrid Por: Redacción MB

Por qué ha tirado la Liga el Madrid: Los 5 errores

El Madrid acumula una serie de errores que han provocado que tirara LaLiga antes de Navidad



LaLiga no es el torneo del Madrid este año. Desde el comienzo de la temporada, el equipo de Zidane ha demostrado que la competición doméstica no va con ellos este año. Y ese pasotismo ante el campeonato de la regularidad se debe a cinco principales factores que vamos a analizar.

Zidane lo intenta por activa y por pasiva, pero el equipo no está respondiendo y sus ideas y planteamientos están dejando mucho que desear, sobre todo por unos fallos que se vienen repitiendo desde el comienzo.



El Bernabéu ha dejado de ser un fortín

El estadio del Real Madrid era temido durante las campañas anteriores. Ahora los equipos lo ven como una posibilidad real de sacar algo positivo. El equipo entra en su propio feudo atemorizado y le cuesta sacar los encuentros adelante. De hecho, a estas alturas de temporada ya se han dejado escapar 13 puntos. Una cifra que de haberse conseguido, LaLiga estaría muy viva.

No hay plan ‘B’

El año pasado el equipo titular ganó la Champions, pero el plan ‘B’ de Zidane hizo que LaLiga se pusiese muy de cara en muchos encuentros. Aquel equipo era tan competitivo como el primero y hacía disfrutar a la afición. 

Pero James, Morata y compañía acabaron dejando el club, y sus sustitutos no cumplen con las expectativas. Los teóricos suplentes no terminan de arrancar y esto hace que el equipo pierda efectividad con ellos.



La ineficacia de la BBC

La BBC ya no es temida. Tan solo Cristiano Ronaldo está rozando sus números habituales, aunque se encuentra por debajo debido a los 14 goles, solamente, que ha conseguido anotar en el torneo.

Benzema, que lleva cuatro en LaLiga, y Bale, con 7, están muy lejos de sus cifras normales, lo que ha provocado la falta de efectividad de cara al gol del equipo al completo.

Actitud

Lo de Isco del otro día abandonando el campo caminando es una muestra clara de la falta de actitud que hay en el Madrid. En Champions League es otra historia, pero con LaLiga perdida, algunos jugadores han demostrado que no están motivados y que hay poca actitud.

Es responsabilidad de Zidane recuperar la motivación para que el Madrid deje de hacer el ridículo y pueda acabar el campeonato de la manera más digna posible.

Empeñecido ante los pequeños

Muchos puntos se ha dejado el Madrid ante equipos más modestos a los que, tanto por plantilla como por presupuesto, debería haber doblegado. En concreto, Betis, Girona y Espanyol han conseguido vencer al conjunto de Zidane, mientras que el Levante le ha empatado en los dos encuentros disputados.

Por contra, con los de arriba, el Madrid tan solo ha ganado 5 puntos. Cuatro de ellos frente al Valencia, mientras que el punto restante es el que se sacó del Wanda Metropolitano.


Deja tu Comentario