2018-03-01 18:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Real Madrid o Barça: ¿Quién ingresa más dinero?

Los dos grandes clubes de España también compiten en ingresos y las cifras asuntan



Como era de esperar, la competición entre Real Madrid FC Barcelona también se corresponde en el aspecto económico. Lo cierto es que Madrid y Barça fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, sin embargo, en este aspecto también hubo un claro vencedor.

Los blancos fueron el equipo que dominó el terreno deportivo, con el título de liga y de Champions, pero también dominó el territorio económico. Con un total de 675 millones de euros de ingreso, el Real Madrid fue el club con mayor rendimiento eco´nomico. Por su parte, los azulgranas fueron los segundos pero a bastante distancia. Con 648 millones de euros, el Barcelona quedó a 30 millones de los ingresos blancos.



Ingresos de la Liga Española

En total, la suma de ambos hace que el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, sea ocupado por Madrid y Barcelona. Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.


Deja tu Comentario