2018-03-01 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Yerry Mina se siente engañado por el Barça

El colombiano cree que no le fueron sinceros a la hora de cerrar el fichaje y está pagando las consecuencias



Yerry Mina llegó al FC Barcelona para ser titular. Pese a contar con la competencia de Piqué y Umtiti, el colombiano se mostraba confiado en que podría formar parte del once de gala, y después de casi dos meses en Barcelona, su participación ha sido muy escasa, habiendo completado tan solo un encuentro y siete minutos de otro.

Esto ha hecho que Yerry se sienta engañado por el Barça. Piensa que cuando fueron a ficharle le dijeron que tendría un papel muy protagonista. Y parece que a Valverde no termina de convencerle.



Eso sí, el técnico ya argumentó que no tenía prisa con el jugador, ya que debía adaptarse al entorno y al juego para poder ofrecer su mejor fútbol. Pero esto, sumado a que en los últimos encuentros ni siquiera ha entrado en la convocatoria, ha hecho que el colombiano se siente engañado con su nuevo club y con el entrenador, ya que no se está cumpliendo la promesa que se le hizo.

No obstante, Yerry Mina debe seguir trabajando para transformar la situación y hacerla a la inversa y que su fichaje sea un éxito a corto plazo.

Valverde no cuenta con Mina esta campaña

Entra el tramo decisivo de la temporada y, como ya avanzó Valverde tras el empate en Stamford Bridge: "no es el momento de hacer inventos". Y si hay un 'invento' en el vestuario azulgrana, ese es Yerry Mina. El central colombiano llegó en el mercado invernal como remplazo de Mascherano y la realidad es que su papel por el club azulgrana será de lo más secundario. Por lo pronto, Yerry Mina ha caido de la lista de convocados para el partido contra Las Palmas.



La realidad es que, como avanzamos en Madrid-Barcelona.com, si no hay lesiones o sanciones, Yerry Mina tiene los minutos contados hasta que el Barça no se campeón matemático del campeonato de liga. De hecho, la situación podría extenderse al año próximo, donde no se descarta que Mina salga cedido hacia algún club europeo donde pueda coger las dinámicas y los minutos que no podrá en el Camp Nou. 

En este sentido, será la pretemporada la que determiné el futuro de Mina en el Barça el próximo curso. Uno de los principales motivos de la falta de protagonismo del colombiano en el Barça es que, más allá del desconocimiento que tenía Valverde de él, sus primeros estímulos son demasiados atrevidos. Dicho de otro modo: a Valverde le dan mucho miedo sus alegrías ofensivas.

El equipo de Valverde llegará a las Canarias con la intención de consolidar los tres puntos previos al gran duelo contra el Atlético. El rival parece idóneo para que los azulgranas solventen el duelo sin mayores complicaciones: la UD Las Palmas es colista y Paco Jémez tiene unos datos dramáticos contra el Barça. Eso sí, Yerry Mina ha quedado fuera de la lista.


Deja tu Comentario