2018-03-02 18:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

A Modric le pueden caer hasta cinco años de cárcel

El croata del Real Madrid sigue con problemas con la justicia de su país



Se acercan problemas legales para Luka Modric. El centrocampista croata está envuelto en un caso de corrupción en el fútbol por parte de la Federación Croata y la cosa cada vez adquiere peor caliz. La Fiscalía croata ha presentado cargos contra Luka Modric por falso testimonio durante el juicio por corrupción al exdirector técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic. 

Recordemos que el madridista tuvo que comparecer ante el juez hace unos meses y de ahí la posible problemática. Modric podría haber modificado su declaración respecto a las explicaciones que había dado durante la investigación del caso en el año 2015, lo que podría suponer un delito de perjurio, un delito que está castigado en Croacia con penas de cárcel que van de seis meses a cinco años de prisión, según informa la prensa croata.



Mamic, ex director técnico del Dinamo Zagreb, fue juzgado por supuestas malversaciones de hasta 15 millones de euros en los traspasos de jugadores a clubes extranjeros, entre ellos Modric al Tottenham en 2008. La mitad de los 23 millones del traspaso al Totenham le pertenecía a Modric porque poseía el 50 % de los derechos del traspaso, pero gran parte del dinero acabó en manos de la familia Mamic. "

Las palabras de Modric ante el juez

"Creo que el Dinamo obtuvo por mi traspaso al Tottenham 21 o 23 millones de euros. Parte de ese dinero me fue pagado a mí también, en base a un contrato anexo que firmé con el Dinamo sobre la división de esa cantidad 50-50. Acordé eso con el señor Mamic»" confirmó Modric en el juicio.

Modric dijó en aquella declración que él mismo había entregado el dinero en mano a Mamic y sus ayudantes después de sacarlo del banco en varias tandas. Según la versión de Mamic, existía un contrato secreto anexo al principal en el que se le cedía gran parte del dinero que recibiría Modric.



Sin embargo, la Fiscalía considera que ese anexo es posterior al traspaso y que se trataría de un simple truco legal para justificar quedarse con parte del dinero. El capitán de la selección croata habría modificado su testimonio en el juicio respecto al dado durante la investigación para beneficiar a Mamic.


Deja tu Comentario