2018-03-02 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Atlético impone: en el vestuario del Barça algunos firman el empate

Un empate dejaría la competición de cara para el Barça ante un Atlético que viene lanzado



El Atlético de Madrid mete miedo. El excelente mes de febrero que ha hecho el equipo de Simeone hace que se encare el partido del domingo con cierta preocupación. El empate cosechado ante Las Palmas ha hecho que se reduzca la distancia a 5 puntos, y una derrota ante el Atleti dejaría la competición muy viva de cara a los últimos partidos.

Es por eso que desde el Barça saben que un empate sabría a victoria. Los azulgrana han perdido 6 puntos de ventaja en tan solo 5 jornadas, ya que ha empatado tres de esos cinco encuentros. Además, los de Simeone llegan con la moral por las nubes después de haber hecho un mes de febrero perfecto con 7 partidos y 7 victorias.



Asimismo, el buen estado de Griezmann hace que el miedo sea mayor, ya que en Barcelona son conocedores que es un jugador que marca las diferencias y puede decantar el partido en cualquier momento.

Es por ello que desde dentro del vestuario ya se ha hablado de un posible empate el domingo en el Camp Nou como si fuese una victoria. No cederían más ventaja de la que tienen ahora mismo y seguirían dependiendo de sí mismos incluso con la posbilidad de volver a tropezar de aquí al final del torneo.

Inferioridad de condiciones para el Barça

El partido que este fin de semana albergará el Camp Nou enfrentará a los dos únicos aspirantes que quedan en la lucha por el título de Liga. Barça y Atlético de Madrid son los únicos que a estas alturas pueden disputarse el campeonato, que por ahora sigue teniendo claro color azulgrana. Los colchoneros tienen mucho más a ganar que a perder en su visita a la Ciudad Condal, por lo que desde LaLiga se han encargado de hacer todo lo posible para que el choque lleve todas las dificultades posibles para el equipo blaugrana, que destaca una gran desventaja respecto a su rival.



El principal enemigo culé no será Griezmann y compañía, sino el cansancio. Y es que la plantilla blaugrana apenas tendrá tiempo de descansar entre la jornada intersemanal de Liga y la de este mismo fin de semana, que también incluye el partido ante Las Palmas.

Mientras que los culés han hecho más de tres horas de vuelo para viajar a las Canarias y jugar el jueves, más otras tantas para regresar, el Atlético cuenta con la comodidad de jugar un día antes y en casa, por lo que el cansancio acumulado entre ambos equipos es muy distinto. En total, y sin contar el viaje, los de Simeone podrán descansar hasta 24 horas más que su rival.

Sin duda, esto es un problema que con bastante probabilidad se transformará en un inconveniente sobre el césped, en el que los futbolistas culés acusarán este cansancio, que no es más que una consecuencia del maltrato de LaLiga al principal aspirante al título, del que quieren librarse.


Deja tu Comentario