2018-03-02 09:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El calendario de Barça y Atlético en su camino hacia el título

Los 12 partidos que disputarán culés y colchoneros antes del desenlace de LaLiga.



Mateu Lahoz decretó anoche que hay Liga. El colegiado valenciano, de lejos el peor árbitro de Primera División, se cargó otro partido e hizo un absoluto ridículo pitando un penalti inexistente contra el Barça, que sumado a varias expulsiones locales que se tragó, permitieron empatar a Las Palmas en las Canarias. Con el pinchazo culé y la victoria holgada del Atlético ante el Leganés, la distancia entre culés y rojiblancos es ahora de 5 puntos, con el choque entre ambos en el Camp Nou en 48 horas. Sin embargo, e independientemente de cómo termine el duelo en Barcelona, ambos clubes deberán estar atentos a sus calendarios antes del desenlace de LaLiga.

Un calendario en el que figuran 12 encuentros por disputar en el campeonato para cada uno de los dos contendientes al título. Mientras que el Barça disputará siete jornadas en casa y otras cinco fuera, los colchoneros jugarán seis y seis, respectivamente. A priori, un punto a favor para los culés, aunque no es para nada definitivo; los culés deberán visitar, entre otros, Balaídos y el Sánchez Pizjuán, campos muy complicados para los culés en los últimos años. 



Las salidas complicadas de Barça y Atlético que pueden decidir LaLiga.

Las otras salidas serán para visitar al Málaga, Deportivo y Levante, mientras que recibirán en el Camp Nou al Athletic, Leganés, Valencia, Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad. Los colchoneros también tienen pendiente el choque contra los merengues, pero en su caso lo disputarán en el Santiago Bernabéu. También deberán visitar el estadio del Villarreal, la Real Sociedad, el Alavés y el Getafe. En el Wanda, se medirán al Celta, Deportivo, Levante, Betis, Espanyol y Eibar.

A estos compromisos hay que sumarles las competiciones europeas en las que participan, siendo la Champions League en el caso blaugrana y la Europa League en lo que se refiere a los de Simeone. Además, el conjunto culé también disputará la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, precisamente en el feudo colchonero.


Deja tu Comentario