2018-03-02 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El récord de penaltis del Barça se queda muy lejos del megarécord del Real Madrid

Tras el penalti inventado señalado contra Las Palmas, la Caverna vuelve a quedar con el culo al aire



El Barcelona dejó escapar este jueves dos puntos ante la UD Las Palmas en un partido marcado por el arbitraje de Mateu Lahoz. Sobre todo, la jugada que marcó el signo del encuentro fue el penalti inexplicable que el colegiado marcó en contra del Barça al inicio del segundo tiempo. Con esa pena máxima, se ponía fina a una racha de 78 partidos de forma consecutiva en la Liga sin que un rival del Barça tuviera un penalti a favor.

Una racha que, a pesar de indignar a muchos madridistas y de que la Caverna blanca remarcó hasta la saciedad, no es ni mucho menos, una racha de récord. Gracias a los datos de Mr.Chip, sabemos que la racha de partidos sin recibir un penalti en contra del Barcelona, no le llega ni a la suela de los zapatos a la racha que obtuvo el Madrid en otras épocas.



Los increíbles récords del Madrid con los penaltis

La realidad es que al Barcelona le han faltado diez jornadas para poder igualar al Real Madrid, que en dos periodos diferentes, ostenta el récord. Entre 1953 y 1956 (tres años) el Madrid estuvo 88 jornadas seguidas sin que le señalaran un penalti en contra. Trece años después, los blancos inauguraron otra racha de tres años (entre 1969 y 1972) en la que volvieron a encadenar otras 88 jornadas sin un disparo de los rivales desde los once metros.

Es decir, que las 78 jornadas del Barcelona sólo han servido para igualar en la cuarta posición de esta clasificación al…Real Madrid también que entre 1933 y 1940 (¡siete años!) estuvo las mismas 78 jornadas sin que le señalaran un penalti. Unos datos que recoge As y que demuestran que el madridismo más vale que se esconda en la cueva antes de valorar los arbitrajes al Barça.


Deja tu Comentario