2018-03-02 09:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Escandaloso! ¿Cuánto hacía que no le pitaban al Barça un penalti en contra?

El bulo arbitral de los culés desde los once metros se ha terminado... por ahora.



Anoche, Las Palmas entera se detuvo por completo en el minuto 46 de partido ante el Barça. El árbitro Mateu Lahoz, tras el lanzamiento de un córner por parte de los locales, señaló hacia el punto de penalti. El equipo de Jémez no dio crédito a lo que estaba viendo: un penalti señalado contra el equipo culé, que rápidamente se reunió en manada contra el colegiado para recriminarle la acción. Las reacciones tras la sorprendente decisión del árbitro dicen mucho de en lo que se había convertido LaLiga hasta ayer: un patio de recreo para los culés en el que siempre hacen lo que quieren.

Los azulgrana se habían acostumbrado ya a a que los penaltis en su contra no existieran. De hecho, el último disparo desde los once metros que recibieron sucedió hace más de dos años, concretamente 746 días. Sucedió el 14 de febrero de 2016, en el Camp Nou y ante el Celta. Por aquel entonces, Claudio Bravo era todavía el portero titular en Liga, mientras que ter Stegen sólo tenía minutos en Copa y Champions.



Entonces, el delantero John Guidetti no desaprovechó la ocasión para marcar un tanto que resultó siendo intrascendente, pero que marcaría un largo tiempo de injusticias en el área culé. Ocasiones para pitar penaltis en contra de los azulgranas desde entonces las ha habido, y de sobras. 

Sin embargo, por primera vez tras tan largo tiempo, un árbitro se ha atrevido a poner las cosas en su sitio. Las consecuencias fueron dramáticas para un Barça que vio girado 180 grados su guión de lo que debía ocurrir y no pudo encontrar la victoria a pesar de tener más de 45 minutos para marcar un gol y llevarse los 3 puntos de Las Palmas. Los culés se dieron de cara con un muro llamado realidad.

El último penalti señalado contra el Barça: de Guidetti a Bravo.


Deja tu Comentario