2018-03-02 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

La hermana independentista de Guardiola se queda en el paro

La hermana del entrenador del Manchester City se quedo sin trabajo tras el 155



Pep Guardiola tiene motivos para estar preocupado. Su hermana, la embajadora de Cataluña en Dinamarca, se quedó sin trabajo tras la aplicación del artículo 155 en la Generalitat, y desde entonces se ha mantenido a la sombra.

Pero ahora, Cesca, ha hablado en relación a su falta de trabajo, después de haber estado ganando 85.000 euros anuales como embajadora de la Generalitat. En la red social profesional Linkedin, la propia Francesca Guardiola eliminó su última experiencia laboral, y actualmente no tiene ningún cargo activo.



Además, ha emprendido una campaña en favor de Albert Ginjaume, ex cónsul en Finlandia, al que ha calificado de gran persona y gran cónsul mientras se autodeclaraba triste por su cese.

Así ha roto su silencio Francesca después de varios meses desde que tuviera que abandonar su cargo profesional forzadamente por la aplicación del artículo 155. Desde entonces no había hablado, pero esta campaña en Twitter hacia su colega ha hecho que la hermana de Guardiola vuelva a la primera escena de noticias políticas.

 




 

A Francesca le duró poco el cargo

Malas noticias para la hermana de Pep Guardiola. Con la activación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña por parte del Gobierno de España, Francesca Guardiola perdió su trabajo como embajadora del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Dinamarca, al haber sido suprimida la Delegación, como informa el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicado este mismo sábado.

El Gobierno de España ha suprimido todas las embajadas que tenía el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el extranjero, excepto la de Bruselas, la cual se mantiene.

El Gobierno presidido por Carles Puigdemont nombró a Francesca Guardiola como embajadora de la Generalitat en Copenhague el pasado cuatro de marzo, y unos ocho meses después, fue destituida por parte del Gobierno español.

Francesca Guardiola i Sala, según apunto ‘El Economista’, tenía un sueldo por parte de la Generalitat de Cataluña de 7000 euros al mes por ejercer de embajadora. De hecho, Francesa declaró claro en más de una ocasión que no quiere ser conocida por ser la ‘hermana de’: “Nunca lo pongo en mi currículo. Llevo muchos años de carrera profesional y el cargo que ostento me lo he ganado yo. No creo realmente que ser la hermana facilite o no. Tengo que reivindicar que la que trabaja en esto soy yo”.


Deja tu Comentario