2018-03-02 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La prensa culé se pone nerviosa y recurre al victimismo

El discurso de los medios azulgranas tras el empate no podría haber sido más desafortunado.



Anoche algo se torció en el Barça. Los culés, acostumbrados a ir de victoria en victoria en Liga gracias a las ayudas arbitrales, se dieron un buen baño de justicia y realidad. Por primera vez desde el mes de febrero de 2016, un árbitro decretó penalti en contra del equipo azulgrana en la competición doméstica. Lo señaló Mateu Lahoz, cuando el equipo azulgrana iba ganando por la mínima. Las Palmas transformó el tiro desde los once metros y el equipo de Valverde, descolocado al verse en semejante situación, fue incapaz de volver a poner el partido donde lo quería. Una prueba demoledora de cuánta dependencia han generado las ayudas arbitrales en el Barça.

Por si las reacciones de los jugadores, entre ellos Piqué, no fueran lo suficientemente ilustradoras, sólo basta con echar un ojo a los medios deportivos de Barcelona para dar cuenta de la incapacidad de tolerar esta frustración. Un ejemplo claro es el artículo publicado por Lluís Mascaró en el diario 'Sport', donde, entre otras frases, habla de "robo" y "vergüenza". Está claro que no todos estaban preparados para toparse de cara con la realidad tras haber vivido en una burbuja tanto tiempo.



La prensa culé, incapaz de tolerar la frustración del penalti.

Lo más significativo es que el ánimo de los culés se desplomó nada más decretarse el penalti, lo que destapa que fue algo inesperado, a lo que no se está acostumbrado en el Camp Nou. De hecho, este fue la primera pena máxima que le tiraron a ter Stegen desde que llegó al club azulgrana. Y de esto hace ya más de tres temporadas...

En este caso, la prensa culé es representativa en lo que se refiere a trasladar esta frustración que tanto afición como jugadores compartieron al verse desprotegidos y, lo que es más importante, incapaces de vencer dadas las circunstancias, lo que da que pensar sobre el arbitraje que han tenido durante todo este campeonato.


Deja tu Comentario