2018-03-02 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Mascherano explica la verdad de su fuga del Barça

La salida del argentino sigue dando que hablar, y el protagonista ha roto su silencio



Javier Mascherano salió en el último mercado de invierno del FC Barcelona. El argentino se ha marchado a China para seguir disfrutando del fútbol y, aunque se habló en un principio que la decisión venía dada por un motivo de que el futbolista ya no se sentía capacitado para defender la camiseta blaugrana, ahora ha dado otro motivo.

Mascherano ha comentado que: "Tomé la decisión de venir a China, porque quiero jugar y jugar donde siempre lo hice, en el centro del campo". Así lo ha expresado el futbolista argentino, quien en los últimos años ha visto retrasada su posición en el Barça a la demarcación de central, por las ausencias en el vestuario de más jugadores para esta posición.



De hecho, la gran mayoría de encuentros que ha disputado el jugador como azulgrana ha sido en el centro de la defensa, ya que tan solo ha jugado de mediocentro cuando Busquets ha necesitado descanso.

Al ’14’ le gusta mucho más jugar adelantado, por lo que ha comentado que fue el principal motivo de su salida del club catalán, ya que en China podría seguir disfrutando de este deporte en la posición que más le gusta.

La despedida de Mascherano

Javier Mascherano ha vivido uno de sus momentos más emotivos desde su llegada al Camp Nou hace ya ocho años. El argentino ha vivido su acto de despedida después de haber decidido marcharse del club con dirección a China. En dicha celebración, Mascherano ha podido sentir el apoyo de su entorno más cercano, tanto personal como profesional.



Toda la plantilla azulgrana ha acudido al Auditori 1899 para acompañar a Mascherano en su despedida y la emoción no ha podido contenerse por momentos. Incluso, hemos podido ver emocionarse a uno de los hombres que más cuesta ver emocionados: Andrés Iniesta. El capitán del equipo y amigo personal de Masche no ha podido contener las lágrimas tras el discurso de despedida del Jefecito.

Como el propio Mascherano ha explicado, era el momento de despertar del sueño que ha cumplido jugando en el Barcelona. Su llegada fue muy esperada pero nadie nunca imaginó que el argentino se convertiría en una figura tan importante del mejor equipo de la historia. Su liderazgo en defensa y fuera del terreno de juego han sido un ejemplo para sus compañeros.

Su nueva etapa en China ya ha empezado pero su huella en el vestuario culé está claro que no se borrará fácilmente. Javier Mascherano se ha hecho querer como pocos y las lágrimas de Andrés Iniesta demuestran el gran vacío que deja el 'Jefazo'.


Deja tu Comentario