2018-03-02 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Por qué están encantados en Brasil con la lesión de Neymar?

En su país están contentos de que Neymar haya caído lesionado ya que llegará en condiciones a Rusia



La lesión de Neymar trae de cabeza a todo el fútbol europeo. Empezando por su club, el PSG, donde pierden a su mejor futbolista, hasta el Real Madrid, porque no jugará el encuentro de octavos de final de la Champions ante ellos, hay creado cierta expectación por lo que le pudiera pasar.

Pero hay un lugar en el que los problemas físicos del carioca han llegado de buen agrado. Ese lugar es Brasil, ya que el preparador físico de la Selección ha señalado que "estoy seguro de que jugará en el estreno. Primero porque es un atleta que se cuida. Tiene a Rafael de fisioterapeuta y a Ricardo de preparador físico que le cuidan diariamente. Segundo, no tiene problemas que hagan que engorde porque no adquiere peso con facilidad. Tercero, es muy joven y tiene una voluntad enorme. Todo esto facilita mucho su preparación para el Mundial y estoy seguro de que tiene tiempo suficiente para llegar al primer partido".



Esas palabras han sentado muy bien en el país del futbolista, donde piensan que el descanso beneficiará al jugador y al equipo.

Asimismo, el propio preparador físico, ha añadido que "Neymar vendrá con una carga muy baja, tanto de partidos como de entrenamientos. Básicamente como si fuera una pretemporada. La cirugía le restará condición física, haciéndole perder los efectos físicos que ganó durante la temporada en el PSG. Puede que se presente tras jugar dos, tres, cuatro o cinco partidos con el PSG. Digo sin ningún problema que para nosotros es bueno, ya que no se presentará con una carga alta de partidos. Probablemente venga bien físicamente y creemos que psicológicamente también".

Los intereses propios y de Brasil por encima de los del PSG

A Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se le debe haber quedado cara de tonto al enterarse de que Neymar ha decidido volar literalmente a Brasil para ponerse en manos de un cirujano brasileño este mismo sábado, ver por la tele el martes el PSG-Real Madrid, acudir a la fiesta del aniversario de su hermana Rafaella el próximo día 11, y recuperarse durante dos meses para reaparecer en mayo tomándose la competición francesa como un mero entrenamiento para coger ritmo de cara a su participación en el Mundial con la selección brasileña.



Cuando se pagan 222 millones por un futbolista, comisiones al papá al margen, y se le recompensa con una ficha neta de 31 millones anuales se puede esperar otro tipo de compromiso. Pero se trata de Neymar, un jugador al que el Barça no echa de menos a juzgar por los resultados cosechados con él la temporada pasada y sin él en la presente. 

Neymar se ha puesto en manos de los médicos brasileños ninguneando a los del PSG, el club que le paga, y ha viajado en su jet privado a Río de Janeiro en compañía del médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, que es quien ha decidido que debía operarse para solucionar su problema en el quinto metatarsiano (dedo meñique) del pie derecho. Aunque también se desplazó el médico del PSG Gérard Saillant para cubrir las apariencias. Neymar pasará por el quirófano este mismo sábado en Belo Horizonte.


Deja tu Comentario