2018-03-03 07:03 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Getafe: Ensayo general para París

Las últimas novedades del partido Real Madrid-Getafe de la 27 jornada de LaLiga Santander que se disputa esta tarde en el Bernabéu.



El Real Madrid recibe esta tarde en el Bernabéu al Getafe en partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga (20:45 / Movistar El Partidazo) sin más aliciente que el de preparar el decisivo partido del martes en París en el que el Real Madrid defenderá la renta del 3-1 obtenido en la ida de la eliminatoria que le enfrenta al París Saint-Germain en la Champions League.

A 15 puntos del FC Barcelona y a 10 del Atlético de Madrid a falta de sólo doce partidos para concluir el campeonato, el Real Madrid, que viene de perder en Cornellà ante el Espanyol en su último choque liguero, ha dejado de pensar en La Liga volcándose completamente en la Champions League como única tabla de salvación de la temporada. Por eso el Real Madrid-Getafe se convierte para Zidane en un ensayo general para preparar el partido decisivo del martes en París. Para ello, el equipo blanco debe recuperar la autoestima y la confianza para despejar las dudas que dejó su decepcionante actuación en Cornellà



El balance histórico apunta a goleada

Por su parte el Getafe, a 16 puntos de las posiciones de descenso y a sólo cinco de las plazas que dan acceso a Europa, acude a la cita con muchos más alicientes que el Real Madrid. Para el Getafe, que viene de ganar al Deportivo, el partido no es ningún trámite y sí le ofrece la posibilidad de sorprender por primera vez al equipo blanco y consolidar así sus aspiraciones centradas en Europa rompiendo con la dinámica negativa de los últimos resultados que se han dado en el Bernabéu en los duelos de ambos equipos. En las últimas ocho visitas ligueras al Bernabéu el Getafe se ha llevado sonoros rapapolvos y acumula un promedio de cuatro goles en contra por partido: 32 goles encajados en esos ocho encuentros. 

Cristiano Ronaldo se desmelena con el Getafe delante

El Getafe también es uno de los rivales que mejor se le da a Cristiano Ronaldo, que en los 13 partidos que ha jugado ante los azulones ha anotado la friolera de 21 goles (1, 61 por partido), de los cuales 13 han llegado en los seis partidos que ha disputado Bernabéu, es decir, con un promedio que supera los dos tantos por encuentro. En ese balance se incluyen tres hat tricks y un doblete. El Getafe es el segundo equipo, empatado con el Atlético de Madrid, al que le ha marcado más goles Cristiano Ronaldo, que sólo ha anotado más frente al Sevilla (27 goles en 18 partidos).

Tras su descanso consensuado con Zidenide Zidane en Cornellà, Cristiano vuelve al equipo para probarse y meter miedo al PSG con otra de sus exhibiciones en la línea del último mes, en el que ha promediado un gol cada 53 minutos.



El Getafe empató en el Camp Nou

El reciente empate del Getafe en el Camp Nou debe servir de aviso a los hombres de Zidane para no confiarse ante un rival rocoso, disciplinado y bien trabajado que no se amilana ante los grandes y que sabe defender con orden y contratacar con velocidad. El Getafe, que mantuvo a raya y a cero a los Messi, Luis Suárez y compañía, es la tercera mejor defensa del campeonato, lo que dice mucho y bueno del trabajo de Bordalás con el equipo azulón. El Madrid viene de ganar 7-1 al Depor, 5-2 a la Real Sociedad, 3-1 al PSG y 4-1 al Alavés en los cuatro últimos partidos que ha disputado en el Bernabéu. El Getafe será una prueba de fuego y, desde luego, no va a dar ninguna facilidad.

Zidane recupera a Marcelo, aunque lo más probable es que lo deje en el banquillo, y renuncia a Luka Modric y Toni Kroos con la esperanza de recuperar a uno de los dos o ambos para el partido del martes en París. Zidane no echará mano de su equipo de gala, que reserva para París, y habrá rotaciones, aunque la presencia de Cristiano Ronaldo y Benzema delante está asegurada. Quién tampoco jugará hoy es Ceballos, que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria.

En el Getafe Bordalás no podrá contar con  Bergara y Amath N'Diaye. El primero por lesión y el segundo por sanción, lo que confirma la prsencia del japonés Gaku Shibasaki en el once titular, así como Vicente Guaita, al que una lesión le impidió disputar el último partido del Getafe.
 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco; Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Getafe: Guaita; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Fajr, Arambárri, Shibasaki; Ángel y Molina.

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz)

Campo: Bernabéu (20:45 / Movistar El Partidazo)


Deja tu Comentario