2018-03-02 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde piensa mal sobre el penalti de Mateu Lahoz

El técnico extremeño dejó claro que la clave del pinchazo fue una pena máxima inexistente.



Una vez más -y ya van demasiadas veces este curso-, el Barça ha sido el gran perjudicado otra jornada del pésimo criterio arbitral, que cada vez puede ocultar menos sus preferencias. Este jueves, en el partido ante Las Palmas, tocó pitar un penalti en contra de los culés. Algo que no sucedía desde hacía más de dos años en Liga, y que tampoco debería haber ocurrido. Mateu Lahoz se inventó una infracción en el área culé que a estas alturas todavía no tiene explicación. Incluso Ernesto Valverde, desde su posado sereno y ajeno a la polémica, tuvo unas palabras tras quedar estupefacto ante el robo del árbitro valenciano.

Tras el choque, habló de la importancia que tuvo este penalti imaginario: "No quiero analizar las decisiones del árbitro, pero soy yo el que tendría que preguntar qué es lo que ha pitado. Yo no lo sé, no lo sabemos todavía, ha sido un penalti invisible. En el vestuario no sabíamos quién había hecho el penalti, pero bueno él debe haberlo visto muy claro", se quejó Valverde.



"Ha sido un penalti invisible".

El 'Txingurri' añadió que gracias al penalti transformado, los locales "nos han empatado y se han reforzado. A nosotros nos ha hecho precipitarnos en algunas jugadas, algunos uno contra uno. Y ha faltado algo de combinación. Es como todo, al final, si tú le haces el segundo, el contrario lo normal es que acuse el golpe, pero si es al revés, el rival empieza a pensar que todo es de color de rosa".

Por último, mandó un mensaje de compromiso ante el choque del próximo domingo frente al Atlético de Madrid, que puede ser decisivo para decidir LaLiga: "El partido del domingo es un partido importante, era importante y lo sigue siendo. No cambia mucho las circunstancias, en el sentido que nosotros estamos primeros y ellos segundos, aunque la distancia se ha reducido. Será un partido importante de cara a lo que quede de temporada", sentenció.


Deja tu Comentario