2018-03-03 07:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Filtran el contrato (multimillonario) de Neymar con Nike

El portal UOL Esporte ha desvelado todas las cifras del contrato que tiene Neymar con la marca norteamericana Nike.



Neymar Jr supone todo un filón económico para Nike. El internacional brasileño es el jugador más importante de la marca de Oregon junto a Cristiano Ronaldo, y es pagado como tal. El portal UOL Esporte ha filtrado el contrato que tiene el futbolista del París-Saint Germain con su patrocinador principal, y es que además de los 40 millones de euros netos que se embolsa por temporada con el club parisino, se lleva otro pellizco importante con los americanos.

En 2011, Neymar extendió su contrato con Nike hasta 2021, con posibilidad unilateral para la compañía de tenerlo por tres años más (2024). En esta renovación acordaron que la cantidad que recibiría año tras año sería acorde a la categoría del equipo donde militara (A, B, C o D), que se irían renovando con el paso de las temporadas, por lo que se supone que el PSG pertenece a la A, donde, al cambio, se embolsa más de 800.000 euros.



El Balón de Oro, lo mejor pagado

Además del montante fijo, el contrato incluye metas individuales y colectivas. En estas últimas, destacan las que puede conseguir con su selección, Brasil. Por ejemplo, por ganar el Mundial que se disputará este verano, Neymar recibiría más de 40.000 euros, y casi 25.000 en caso de quedar en segunda posición. Por otra banda, en caso de ser el máximo goleador del campeonato o el mejor jugador, podría embolsarse 162.262 euros por cada uno de estos objetivos.

La prima individual que destaca sobre todas las demás es la que se llevaría en caso de ganar el Balón de Oro. Por conquistar el máximo premio individual podría embolsarse más de 800.000 euros, aunque esta cifra iría subiendo a medida que fuera ganando Balones de Oro, hasta un máximo de cuatro, donde ya ganaría unos 3,2 millones de euros por cada uno de ellos.


Deja tu Comentario