2018-03-04 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Atlético: La Liga se juega en el Camp Nou

Barça y Atlético se enfrentan este domingo (16:15 horas / beIN LaLiga) en el Camp Nou con motivo de la 27ª jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona recibe esta tarde en el Camp Nou al Atlético de Madrid en un partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander (16:15 horas / beIN LaLiga) con el aliciente de tener buena parte del campeonato en juego. Tras los últimos tropiezos, el club catalán ha visto su ventaja respecto a los colchoneros reducida a cinco puntos, y una derrota supondría dejar el título más en el aire que nunca.

FC Barcelona y Atlético se encuentran a una distancia de cinco puntos después de disputar 26 jornadas de Liga. El club azulgrana, líder con 66 puntos, tenía el campeonato prácticamente en el bolsillo, pero los recientes tropiezos contra Espanyol (1-1), Getafe (0-0) o Las Palmas (1-1) le han servido a los rojiblancos para acercarse en la tabla clasificatoria. El cuadro de Simeone suma 61 puntos y suma por victorias sus últimos seis partidos de Liga.



El balance histórico apunta al Barça como favorito

Los dos equipos ya se han visto las caras en más de una ocasión en el campo del Barça, con un balance histórico más que favorable para el FC Barcelona. El Atlético ha visitado el feudo culé en 80 ocasiones, con unos números más que contundentes en su contra: el club catalán ha ganado en 48 ocasiones, mientras que el rojiblanco únicamente en 13, por lo que los 19 enfrentamientos restantes acabaron en tablas.

En cuanto a goles, ambos equipos salen bastante bien parados. Mientras el Barça ha marcado en 195 ocasiones, el Atlético lo ha hecho en 101, por lo que salen unos balances que dan como favoritos a los de Ernesto Valverde. De acuerdo al balance global de tantos de ambos equipos con los azulgranas como locales, los del ‘Txingurri’ se llevarían este enfrentamiento por 2 a 1.

Messi, ante su segunda víctima preferida

El máximo goleador de la historia del FC Barcelona y de LaLiga Santander, Lionel Messi, se encuentra ante su segunda víctima preferida, únicamente por detrás del Sevilla. Messi ha batido en 27 ocasiones la portería del Atlético de Madrid, 15 de ellas en el Camp Nou. Y es que la Pulga le ha marcado tres hat-tricks y tres dobletes a los colchoneros, y de marcar un tanto mañana, llegaría a los 600 goles en su carrera profesional: ahora suma 599 (538 con el Barça y 61 con Argentina).



Simeone sabe que delante suyo estará el mejor jugador de la historia, y ante eso poco se puede hacer. En la rueda de prensa previa al match, el ‘Cholo’ argumentó que “teniendo a un futbolista como Lionel no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene. El partido reúne diferentes situaciones. Siempre he dicho que a un partido puede pasar de todo y nosotros debemos llevarlo a donde queremos”.

Así podrían salir Valverde y Simeone

Ernesto Valverde comunicó públicamente que ya tiene decidido el once contra el Atlético de Madrid, en el que “Paulinho es una opción”, aunque viendo su rendimiento en los últimos partidos (lleva desde febrero de 2017 sin vacaciones) es probable que no salga de la partida titular. En el once del ‘Txingurri’ no hay discusión en la portería, donde si no hay ningún contratiempo inesperado estará Ter Stegen. En defensa tampoco parece que vaya a haber sorpresas: los laterales serán para Sergi Roberto y Jordi Alba y la zona central para Piqué y Umtiti. En el centro del campo es donde surgen las dudas, aunque todo parece indicar que Coutinho saldrá como titular por banda izquierda, con Busquets, Rakitic e Iniesta completando la línea de cuatro en el centro del campo. Mientras que en ataque, Messi y Suárez completarán la alineación.

En cuanto al Atlético de Madrid, para este enfrentamiento, Simeone ha recuperado al central Lucas Hernández, que ya tiene el alta médica, aunque es complicado que salga desde el principio. La portería tiene dueño asegurado: Jan Oblak. En defensa todo parece indicar que el técnico argentino saldrá con Godín y Giménez como centrales, acompañados por Vrsaljko y Filipe Luis en las bandas. En un centro del campo de cuatro hombres, es de esperar que Saúl y Koke ocupen los extremos, mientras que Gabi y Thomas -renovado recientemente hasta 2023- podrían formar un doble pívote. En ataque, al igual que en el Barça, no hay discusión: Griezmann y Diego Costa.



Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho, Rakitic, Sergio, Iniesta; Messi y Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Thomas, Koke; Griezmann y D. Costa.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: Camp Nou (16:15 horas / beIN LaLiga).

El último partido: 1-1 en el Wanda Metropolitano


Deja tu Comentario