2018-03-03 16:03 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde ya tiene decidido el once contra el Atlético

Ernesto Valverde se mostró claro en rueda de prensa y aseguró que ya tiene decidida la alineación ante el Atlético.



FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen parte de LaLiga Santander en juego este domingo (16:15 horas / beIN LaLiga). En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Ernesto Valverde declaró tener “decidido” el once inicial con el que saldrá en el Camp Nou, en el que “Paulinho es una opción”. Añadió que “espero a un Atlético que nos apriete y que nos haga sufrir”.

Fuera de la convocatoria dejó a Aleix Vidal, Denis Suárez y Yerry Mina. Del colombiano comentó que “tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más juegan son Piqué y Umtiti y Vermaelen, cuando salió lo hizo bien”. Quién sí estará es Coutinho, que “va cogiendo y acoplándose al equipo. Lo veo bien y veo cosas que nos puede ayudar. Siempre encara” aunque todavía “está aprendiendo a mantener más la pelota”.



Quién también estará es Antoine Griezmann, aunque para el Atlético de Madrid. Valverde no quiso entrar en detalles sobre su posible incorporación en verano, pero deseó que se guarde los goles para otra ocasión: “Preferiría que se guarda dará los goles para otra ocasión. Es una de sus armas y tenemos que vigilarlo. Esperemos que no marquen. Es un gran jugador, pero no hablaré de un jugador de otro equipo y que mañana será rival”, aseguró.

No quiere elucubraciones con los árbitros

En cuanto al posible trato arbitral en contra (los errores de los colegiados tienen un balance negativo de diez puntos para el Barça), Valverde quiso mantenerse apartado y pidió que no hubiera “elucubraciones” al respecto. Aunque sí se mostró claro acerca de Mateu Lahoz y de su arbitraje en el Las Palmas-Barça: “No he descifrado tampoco lo que pitó viendo las imágenes. El árbitro es un juez y debe ser justo. ¿El VAR? Me parece una noticia lógica dada algunas situaciones que existen”, indicó.

“No me preocupa. El equipo, cuando ha medido a partidos fuertes y el choque era exigente el equipo ha competido a un gran nivel. Contra la Juventus, el Atlético, en el Bernabéu… el equipo estuvo ahí. Ellos también tienen buenas armas”, cerró.




Deja tu Comentario