2018-03-04 10:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

4710 pases separan al Barça del Atlético

Barça y Atlético presentan unos estilos de juego muy diferentes que les está dando frutos a ambos en esta temporada de LaLiga Santander.



Es de sobras conocido que a Simeone no le interesa nada la posesión y prefiere jugar defendiendo y buscar el contraataque que ir de cara durante el partido, por lo que el FC Barcelona - Atlético de Madrid supondrá todo un choque de estilos, como se ve reflejado temporada tras temporada en las estadísticas de ambos conjuntos.

Como informa As, el Barça ha dado 16.656 pases en las 26 jornadas que llevamos de LaLiga Santander, mientras que el Atlético únicamente 11.946. Esto supone que el equipo de Ernesto Valverde ha pasado el balón en 4.710 ocasiones más que el de Simeone. Una media de 181 pases más por partido.



Tener el balón no es sinónimo de ganar

Los datos son contundentes, pero a la hora de la verdad, no hay tanta distancia. Cierto es que ese juego de toque ofensivo le ha servido al Barça para marcar 24 goles más que los rojiblancos (69-45), pero a pesar de tener el esférico en posesión durante más tiempo, eso no le ha servido para encajar menos tantos que el Atlético: 13 a 11.

A pesar de dichos datos, en la tabla no están nada distanciados. El Barcelona, líder, únicamente le saca cinco puntos al Atleti, segundo clasificado. Unos puntos que podrían verse aumentados, recortados o quedarse de la misma forma en el partido de esta tarde en el Camp Nou.


Deja tu Comentario