2018-03-04 11:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Atención! Valverde se arruga ante Simeone

Ernesto Valverde nunca ha ganado un partido contra el 'Cholo' Simeone.



Doce partidos frente a frente, y Ernesto Valverde nunca ha sido capaz de derrotar a un equipo entrenado por Diego Pablo Simeone. Entre las dos escuadras actuales solo hay un precedente: 1-1 en el Wanda Metropolitano, con Luis Suárez salvando los muebles en los minutos finales del choque (Saúl marcó para los colchoneros en el 21’).

Este supuso el cuarto empate entre equipos entrenados por Valverde (también entrenó a Valencia y Athletic Club) y Simeone, mientras que los ocho restantes terminaron en victoria para los del argentino. En rueda de prensa, preguntado por su compañero de profesión, el técnico del Atlético aseguró que “muchos dudaban de Valverde cuando llegó al Barcelona. Después de estar en Bilbao y jugando con otro sistema totalmente diferente al que nos tiene históricamente acostumbrados el Barcelona, lo está haciendo mejor que nadie, va invicto”.



A Valverde se le da mejor el Atleti que Simeone

Aunque a Simeone todavía no le ha ganado, Valverde sí que conoce lo que es la victoria frente al Atlético de Madrid. Antes de que el ‘Cholo’ aterrizara en el banquillo colchonero, el ‘Txingurri’ ya se había enfrentado en nueve ocasiones al cuadro rojiblanco y cinco de ellas terminaron con victoria para los del extremeño.

No obstante, hay un dato similar que va en contra de Simeone, y es que todavía no sabe lo que es ganar al FC Barcelona en Liga: doce partidos y ninguna victoria, con un balance calcado al de Valverde contra él: cuatro empates y ocho derrotas.


Deja tu Comentario