2018-03-04 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Este es el alcance de la lesión de Andrés Iniesta

Iniesta no llegará a tiempo para jugar contra el Chelsea y Valverde no podrá contar con Coutinho para suplirle. Su sustituto saldrá de entre Dembélé, Paulinho y André Gomes.



 

Durante la primera mitad del Barça-Atlético de Liga disputado esta tarde en el Camp Nou, Andrés Iniesta ha recibido varias tarascadas de los jugadores del Atlético de Madrid, y en una de ellas se ha roto. Fue en una acción en la que luchaba por un balón cion Vrsaljko, notó un pinchazo y tuvo que pedir el cambio. Una lesión muy inoportuna a apenas diez días de la visita del Chelsea al Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.



Las previsiones para Iniesta

Ernesto Valverde no ha querido arriesgar lo más mínimo y ha optado por sustituir a Iniesta por André Gomes. El posterior parte médico oficial del club especficiaba que "Andrés Iniesta tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha", sin ofrecer más información acerca del tiempo que la lesión puede tenerle alejado del Barça, aunque especificando que  "Iniesta está pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión". Lo que parece claro es que en diez días no estará en condiciones de jugar contra el Chelsea si se confirma finalmente la lesión muscular en el bíceps femoral  de su pierna derecha. Para este tipo de lesiones los médicos suelen estipular un plazo que va entre dos y tres semanas para una total recuperación. Y en el caso de Iniesta el plazo podría alargarse a un mes.

A la espera de dichas pruebas, Ernesto Valverde ya maneja la peor de las opciones y que ante el Chelsea no esté Andrés Iniesta. Se trata de una baja sumamente importante porque para ese partido el técnico no puede echar mano de Coutinho, que no puede disputar la Champions League con el Barcelona porque ya la ha jugado con el Liverpool. Entre Dembélé, Paulinho y André Gomes estará su sustituto ante el equipo londinense.


Deja tu Comentario