2018-03-04 11:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Heynckes explica su "no" al Barça en 1996

Jupp Heynckes rechazó una oferta del FC Barcelona en 1996, cuando era entrenador del Tenerife.



El FC Barcelona intentó hacerse con Jupp Heynckes en 1996. Así lo ha explicado el actual entrenador del Bayern de Múnich en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel. En aquel año, el Barça llamó a su puerta para ofrecerle el puesto de entrenador, pero decidió rechazar la oferta porque no quería romper su contrato con el Tenerife.

El tesorero (en aquel momento Xavier Aguilar) me presentó la oferta del Barcelona en el salón de estar, pero le dije que no. Incrédulo, él me respondió con un ‘¿pero sabe usted que somos Barça?’. Y yo le contesté con un ‘claro qué sé quiénes sois, sois vosotros lo que no sabéis con quién estáis hablando. Yo no rompo contratos’”, ha afirmado.



Fichó por el Real Madrid un año más tarde

El Barça quería a Jupp Heynckes como sustituto de Johan Cruyff al frente del banquillo, pero ante el rechazo tuvo que buscar una alternativa. Un año más tarde, el alemán terminó recalando en el Real Madrid, club que le quiso una vez finalizado su contrato con el Tenerife, por lo que aceptó la oferta.

Cuando dejó el Bayern para retirarse, Heynckes sonó con fuerza para sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del Barça, pero como él mismo explicó en Mundo Deportivo, no hubo nada serio.


Deja tu Comentario