Lo que tiene que pasar para que el Real Madrid le haga el pasillo al Barça

Lo que tiene que pasar para que el Real Madrid le haga el pasillo al Barça

2018-03-04 | Fede Peris

El calendario que le resta al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en las once últimas jornadas de Liga.

El 1-0 que ha arrojado el resultado del partido disputado por el Barça y el Atlético esta tarde en el Camp Nou deja la Liga vista para sentencia. La única emoción radica en cuándo será el Barça campeón y si el Real Madrid tendrá que hacerle el pasillo al once de Valverde en el Camp Nou. 

Ahora mismo el Barça le saca 8 puntos más el goal average al Atlético de Madrid. Es decir, que en las once jornadas que restan los hombres de Valverde pueden perder dos partidos y empatar otro y, aunque el Atlético de Madrid (el único rival de verdad que ha tenido en La Liga el Barcelona) lo gane absolutamente todo, el Barça sería campeón. Es decir, que el Barça dispone de un colchón considerable para proclamarse campeón de La Liga.

Este es el calendario que les resta a ambos equipos:
 

FC BARCELONA: 69 PUNTOS 

J-28 (10 marzo) Málaga-FCB
J-29 (18 marzo) FCB-Athletic
J-30 (31 marzo) Sevilla-FCB
J-31 (8 marzo) FCB-Leganés
J-32 (15 abril) FCB-Valencia
J-33 (18 abril) Celta-FCB
J-35 (29 abril) Deportivo-FCB
J-34 (9 mayo) FCB-Villarreal
J-36 (6 mayo) FCB-R. Madrid
J-37 (13 mayo) Levante-FCB
J-38 (20 mayo) FCB-R. Sociedad

ATLÉTICO DE MADRID61 PUNTOS 

J-28 (11 marzo) ATM-Celta
J-29 (18 marzo) Villarreal-ATM
J-30 (1 abril) ATM-Deportivo
J-31 (8 marzo) RM-Atlético
J-32 (15 abril) ATM-Levante
J-33 (18 abril) R. Sociedad-ATM
J-34 (22 abril) ATM-Betis
J-35 (29 abril) Alavés-ATM
J-36 (6 mayo) ATM-Espanyol
J-37 (13 mayo) Getafe-ATM
J-38 (20 mayo) ATM-Eibar

Lo que tiene que pasar para que haya pasillo merengue

El Barça necesitaría llegar a la jornada 36, la antepénultima, del próximo 6 de mayo, en la que el Real Madrid visita el Camp Nou, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Uno más de los que disfruta ahora. De producirse esta circunstancia, el Real Madrid estaría obligado a hacerle el pasillo al Barça en el Camp Nou dado que se trataría de rendir honores en La Liga ante el campeón de La Liga. Para ello el Barça necesita ampliar en un punto los ocho de diferencia que le separan ahora del Atlético. ¿Dónde podrá el Atlético perder ese punto?¿En su visita a Villarreal? ¿Con la visita del Real Madrid al Wanda Metrropolitano dispuesto a disputarle la segunda plaza al equipo colchonero? ¿En el campo de la Real Sociedad?

El morbo está servido y el pasillo del Real Madrid en juego.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com