2018-03-04 18:03 FC Barcelona Por: Aleix García

No hay Liga... Es del Barça de Messi (1-0)

El Barça venció al Atlético en el Camp Nou por 1-0 con tanto de Lionel Messi para aumentar la distancia hasta los ocho puntos.



No hay Liga, es del Barça. El equipo de Ernesto Valverde aumenta su distancia respecto al Atlético de Madrid hasta los ocho puntos con la victoria en el Camp Nou por 1-0, con un único tanto de Lionel Messi de falta directa. Además de la distancia, el conjunto azulgrana tiene el goal average a favor en caso de empate a puntos, algo que deja el campeonato prácticamente en manos de los culés.



En el primer tiempo, el FC Barcelona fue un auténtico rodillo, hasta tal punto que el Atlético no logró ni siquiera crear una acción de peligro, y es que el cuadro colchonero únicamente disparó en una ocasión, por medio de Thomas, pero el esférico no fue entre los tres palos. El 4-4-2 con Coutinho en la derecha le dio muchos frutos a un Ernesto Valverde que miraba entusiasmado desde el banquillo cómo su equipo estaba haciendo el mejor fútbol de la temporada.

El Barça lo intentó y lo intentó, y durante muchos momentos le encontró encontrar la portería, aunque siempre tuvo la mentalidad puesta en atacar para derribar la meta defendida por Oblak. No fue hasta el minuto 26 en el que el cuadro azulgrana pudo adelantarse, más que merecidamente, en el marcador. Lionel Messi anotó su quinto gol -o mejor dicho, golazo- de falta de la temporada, el tercero consecutivo, superando a la barrera rival y poniendo el balón donde no pudo llegar al que nombran como mejor guardameta del mundo.



Desgraciadamente, no todo iban a ser buenas noticias para Valverde. Andrés Iniesta, que estaba completando un gran enfrentamiento, dijo basta en el 36’. Minutos antes había notado unas molestias que le hicieron retirarse momentáneamente del terreno de juego hacia la banda, pero después de probarse notó que no podía continuar. Este contratiempo hizo que el extremeño tuviera que mover el banquillo, y sorprendentemente dio entrada a André Gomes, que se ubicó en la banda derecha que hasta el momento ocupaba Coutinho, desplazado a la izquierda.

El equipo catalán gozó de más oportunidades para poder adelantarse en el marcador antes de que Gil Manzano señalara el pitido del medio tiempo, pero no pudo convertirlas.

El Barça no sucumbió a la táctica de Simeone

Tras el descanso, el partido fue completamente distinto. El Atlético fue a por todas para conseguir un resultado positivo, sabedor de que una derrota o un empate no les terminaría sirviendo para nada en la lucha por la Liga. Es por eso que Simeone ofreció un juego ofensivo al que no respondió el Barça, intentando que el cuadro azulgrana perdiera la cabeza y entrara en un intercambio de golpes para perder el esférico.

Lejos de seguir la táctica de Simeone, el Barça continuó jugando con calma, tocando y tocando a pesar de los constantes ataques de la escuadra rojiblanca. De hecho, el técnico argentino hizo cambios realmente ofensivos, quitando jugadores defensivos como Vrsaljko y Gabi para dar entrada a otros más atacantes como Ángel Correa y Gameiro. No obstante, a pesar de crear jugadas ofensivas, ninguna llevó sumo peligro.

El Barça, bien plantado en defensa y con el balón en los pies, salió triunfante del duelo en el Camp Nou. Un enfrentamiento que puede decir la presente edición de LaLiga Santander.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho (Paulinho, min. 84), Rakitic, Sergio, Iniesta (Gomes, min. 36); Messi y Suárez.
ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak; Vrsaljko (Correa, min. 59), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, min. 75); Saúl, Thomas, Gabi (Gameiro, min. 66), Koke; Costa y Griezmann.
GOLES: 1-0, min. 26, Lionel Messi.
ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño), amonestó a Messi (min. 30), Vrsaljko (min. 31), Giménez (min. 57) y Rakitic (min. 69).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 90.356 espectadores.