2018-03-04 18:03 FC Barcelona Por: Aleix García

Uno por uno: Así jugó el Barça ante el Atlético

El Barça venció al Atlético en el Camp Nou por 1-0, con una actuación memorable de Lionel Messi.



Ter Stegen. TRANQUILO. A pesar del juego ofensivo del Atlético en la segunda parte, el guardameta alemán estuvo realmente tranquilo en su portería. No tuvo que realizar acciones de gran mérito y no cometió ningún error.

Sergi Roberto. NERVIOSO. No fue el mejor partido del catalán. En defensa estuvo realmente bien, pero en ocasiones intentó internadas en ataque en las que perdió el esférico en el centro del campo. Un partido de aprobado en ese aspecto, aunque moviendo el balón buscó romper líneas de pase.



Gerard Piqué. GUERRERO. No dejó lugar a dudas, uno de los mejores del partido. Piqué no se cortó en ningún momento, estuvo atento en defensa sin permitir ataques con peligro del Atlético e incluso se jugó el tipo jugando con molestias notables en el segundo tiempo.

Samuel Umtiti. TIBURÓN. En todo momento se mostró seguro con el esférico en los pies, sin permitir ataques del rival y formando una gran pareja con Piqué. ¡Que le ofrezcan la renovación ya!

Jordi Alba. ATACANTE. Por su banda no crearon mucho peligro y mostró buenas dotes de combinación en ataque con Coutinho. Estuvo bien pasándola e internándose en el área rival.



Philippe Coutinho. ELÉCTRICO. Su mejor partido con la camiseta del Barça. En banda derecha estuvo simplemente sublime, mientras que con la lesión de Iniesta tuvo que marcharse a la izquierda. Allí la tocó un poco menos, pero cumplió a las mil maravillas. Llegó para jugar estos partidos.

Sergio Busquets. INTELIGENTE. Sobrio en defensa y ataque. Movió bien el balón, como siempre, y arriesgó para intentar cortar líneas con sus pases. El mejor mediocentro del mundo, aunque no le den premios.

Ivan Rakitic. APROBADO. No fue su mejor partido, no entró mucho en juego, pero se mostró bien defensivamente, afianzando el doble pívote con Busquets.

Andrés Iniesta. MÁGICO. Durante el tiempo en el que estuvo sobre el terreno de juego estuvo excelso. Movió el Barça a su gusto y mostró el que posiblemente fuera su mejor fútbol de la temporada, pero notó unas molestias y tuvo que abandonar el césped en el minuto 36.

Lionel Messi. D10S. Sin palabras. Es el mejor futbolista de la historia, y nadie lo puede negar. Atacó y defendió como nunca. Se fue de todo el mundo que quiso y batió a Jan Oblak con un excelso disparo de falta. ¿Hace falta esperar hasta que acabe la temporada para que le den el Balón de Oro?

Luis Suárez. COMBATIVO. No marcó, pero ayudó en todo lo posible. Creó peligro únicamente con su presencia, aunque no tuvo ocasiones de peligro. Un auténtico dolor de cabeza para sus defensores.

André Gomes. CORRECTO. Entró sustituyendo a Iniesta, y en la segunda parte dio calma al partido cuando más lo demandaba. Recibió pitos y aplausos, pero realmente hizo un buen encuentro. A este nivel sí que tiene cabida en el Barça.

Paulinho. S.C. Entró en los últimos minutos, no entró mucho en juego.


Deja tu Comentario