2018-03-04 20:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "Sabía que íbamos a acusar el esfuerzo de Las Palmas"

"El día del Girona tiraban confeti, ahora empezará a salir otra vez el confeti, pero con Las Palmas ya nos echamos las manos a la cabeza", ha dicho Valverde.



Así se expresó Ernesto Valverde al término del partido que coloca al Barça en el liderato con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid:

-El partido: "He sufrido algo por la importancia de los puntos. Creo que apenas han tenido ocasiones, el gol anulado tal vez. Pero siempre estás con la sensación de que en cualquier momento te pueden hacer gol por el nivel de equipo que tiene".



-La respuesta del equipo: "Sobre eso no tengo dudas. El equipo se junta. Somos conscientes de que tenemos que estar juntos para presionar, para aguantar cuando nos dominan. Sabía que el equipo iba a responder. Pero claro, al final dependes de la genialidad de Messi. Hemos gestionado bien el partido".

-El show de Messi no tiene fin: "Estaba pensando que cuando estaba en el Athletic hubo dos o tres partidos seguidos que nos hizo goles de falta. Ahora lo disfruto, antes lo sufría".

-La trampa del calendario: "El tiempo iba en nuestra contra y sabíamos que nosotros íbamos a notar el esfuerzo. Y además no habíamos ganado el partido anterior. Estamos contentos. Es verdad que tuvimos un tropezón en Las Palmas y en el fútbol siempre se van a los extremos. El día del Girona se tiraban confeti, ahora empezará a salir otra vez el confeti pero con Las Palmas ya nos echamos las manos a la cabeza… El fútbol es así en general"



"Lo de Iniesta parece una rotura muscular importante"

-La lesión de Iniesta: "Con la lesión de Iniesta lo perdemos todo. Es inigualable, como Messi. No se puede sustituir a un jugador como él, que es un jugador único. Vamos a esperar a ver el alcance de la lesión. Parecía que una rotura muscular importante. Tenemos la ilusión de que no sea tanto. Él sabe gestionarse. Estaba jugando un partido increíble. Sale de la presión, se perfila, da juego…".

-Los pitos a André Gomes: "He escuchado aplausos también. Es un jugador que nos ayuda y la gente agradece el esfuerzo. Un jugador tiene que dar y el público tiene que comprender. Hoy era un partido fundamental para la entidad, para el jugador y todos necesitamos apoyo. Pero el público está de diez y hay que conquistarlo".

-La elección de Gomes como recambio de Iniesta: "Pues no sé. La opción de Paulinho podía ser para jugar con Paulinho en la derecha pero quedaba tiempo y pensaba que André nos podía ayudar ahí. Y no queríamos partirnos".

-La rodilla de Piqué: "Es una lesión que le permite jugar. No es una lesión importante y con dos o tres semanas de margen podría estar bien pero está arriesgando y lo está haciendo bien. Depende de cuando recibe un golpe en la zona. Pero de momento vamos a seguir así".

 


Deja tu Comentario