2018-03-05 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Cristiano es una garantía ante equipos franceses

El astro portugués les tiene tomada la medida a los clubes de la Ligue 1.



Varios alicientes hacen que el Real Madrid sea el claro favorito de cara al partido de vuelta de octavos de Champions de este martes en el campo del Paris Saint-Germain. Siendo el resultado de ida la principal razón que deja a los de Zidane como el rival a batir, hay otros factores, como la baja de Neymar Jr. o que Mbappé esté tocado, que decantan la balanza del juego psicológico en favor del vigente campeón de Europa. Otro dato a tener en cuenta es el de los goles de un Cristiano Ronaldo que llega lanzado a la cita en el Parque de los Príncipes. Además, con el tiempo el crack portugués ha demostrado que se le da muy bien jugar contra equipos franceses.

En total, el '7' merengue acumula 13 partidos jugados ante clubes de la Ligue 1, en los que ha llegado a meter hasta 10 goles. Sus víctimas han sido el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella, el Auxerre y el rival de esta semana, el PSG. En el curso 09/10, su primera campaña como merengue, se midió a los dos 'Olympiques', saldando su cuenta con 4 tantos al OM y otra diana al OL, sin que sirviera para evitar la derrota en octavos de final.



Cristiano, la 'bestia negra' de los equipos franceses.

La siguiente temporada fue también exitosa en este sentido: Cristiano vio puerta ante el Auxerre, mientras que sirvió una asistencia pese a quedarse sin marcar otra vez contra el Lyon. El conjunto lionés volvió a cruzarse en el camino del crack al año siguiente, en el que marcó dos goles en uno de los dos encuentros de la fase de grupos. 

El PSG fue el último rival de CR7, que saldó sus primeros dos encuentros contra los parisinos sin ver puerta, hace dos temporadas. Sin embargo, sí cantó gol en el partido de ida en el Bernabéu hace pocos días, hasta en dos ocasiones para darle la ventaja a su equipo y avisar al equipo de Emery de lo que le puede llegar a pasar en casa cuando reciba al rey de la Champions.


Deja tu Comentario