2018-03-05 17:03 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El adoctrinamiento de Josep Pedrerol supera el nivel de esperpento

Josep Pedrerol ha inyectado hoy una dosis exagerada de anestesia al madridismo en su programa Jugones.



Josep Pedrerol se ha superado hoy en su sectario programa madridista/florentinista Jugones. Fiel a su estilo y a su guión, ha manipulado la realidad informativa de acuerdo con sus intereses malsanos que nada tienen que ver con la ética periodística y ha intentado "tapar" que ayer el Barça ganó La Liga derrotando al Atlético de Madrid. El problema de Pedrerol es que aunque vista a la mona de seda, mona se queda. Y la realidad, aunque a él y a quien le teledirija no le guste, es la que es.

A Pedrerol no le gustó el resultado del Barça-Atlético

El golazo de Leo Messi sentenció la Liga a favor del Barça dejando al Atlético de Madrid a ocho puntos (y al Madrid a quince). Y Pedrerol, que basa sus programas en el fútbol, con un pequeña dosis de motor y de violencia, ha decidido que el partidazo de esta Liga, el Barça-Atlético de Madrid, no merecía abrir su espacio pseudodeportivo. No le gustó el resultado. 



Para Pedrerol, que nunca habla de atletismo, el atletismo era hoy el tema que abría su programa. Y después, la encerrona que le preparan al Real Madrid en París. Y la Liga, la competición que a Zidane más ilusión le hace ganar y que es actualidad durante todo el año, ha quedado relegada a plato de segunda mesa. Claro, el Barça y Messi liquidaron al Atlético y la Liga ha quedado ya sentenciada. Y eso le duele a Pedrerol, el rey de la manipulación informativa. Una vez explicadas las noticias "importantes", no le ha quedado más remedio que hablar del Barça-Atlético para dejar claro que el Barça ganó media Liga gracias a Messi. Es decir, fue Messi y no el Barça quien ganó al Atlético, que quede claro. 

El Barça gana con trampas

Pero ganó mal el Barça. La barrera en la falta del único gol del partido estaba mal puesta, con dos metros más de separación de lo que marca el reglamento. Que quede claro, pues, que aunque el Barça ganara, lo hizo con trampas. El madridismo puede estar tranquilo, porque, aunque su equipo esté a quince puntos del líder, es por las trampas y por Messi. Que si no... Y eso que a Messi se lo ponen fácil los árbitros retrasándole las barreras. 

Y luego otra noticia del Barça: el hermano de Messi, detenido, pasó la noche en el calabozo. Y a Guardiola se le va a caer el pelo por su lacito. De Guardiola no sabemos nada por Jugones de sus gestas deportivas con el Manchester City pasándole la mano por la cara al amado Mourinho, pero de lo que no tiene que ver con el fútbol lo sabemos todo gracias a este programa que dice llamarse "deportivo". Y una vez afeado el Barça y convenientemente ensuciada su trayectoria en esta Liga, Pedrerol ha dado rienda suelta a su rabia rayando el odio enfermizo contra el Atlético y en especial contra Diego Simeone. Su pecado, no haber sabido pararle los pies al Barça. Y lo intolerable es que Simeone felicitara al Barça y a su entrenador por hacerlo muy bien. ¡Hasta aquí podíamos llegar! ¡Imperdonable!



Simeone, como Mourinho y mejor que Zidane

Era tanta la fe y la esperanza que los medios florentinistas habían depositado en el Barça-Atlético, que la rabia ha salido en forma de escupitajos por la boca. "Simeone tiró la Liga en el Camp Nou. ¡Qué imagen! ¡Qué planteamiento! Y dice que está contento". Y ha dicho Pedrerol que el Atlético no tiró a puerta en toda la primera mitad, como el Real Madrid de Mourinho cuando se enfrentaba al Barça aguantando el cero a cero a la espera de que se apareciera la Vírgen en un contrataque y admitiendo su inferioridad. Entonces el Real Madrid no era un "equipo pequeño", pero el Atlético sí. 

Y le ha censurado Pedrerol a Simeone en su editorial que "no se puede perder un partido y estar contento". Debería repasar Pedrerol las ruedas de prensa de Zidane, el que va a siete puntos del "acomplejado" Simeone,  después de las cinco derrotas del Real Madrid en La Liga. En todas ellas Zidane se ha mostrado autocomplaciente y encantado por el rendimiento de sus jugadores. Pero Zidane tiene bula para decir lo que le plazca en el programa favorito de Florentino Pérez. Simeone no. "Su miedo contagió al equipo. ¡Qué fácil lo tuvo el Barça!" Y se le ha olvidado decir: "el Barça lo ha tenido casi tan fácil como cuando en la primera vuelta fue al Bernabéu a darse un paseo, pero no tanto, porque entonces venció por 0-3 y ante el Atlético sólo por 1-0".  Y ha insistido en que Simeone es un "entrenador con mentalidad de equipo pequeño", como Jose Mourinho.

Tribulete forofete

A Pedrerol se le ha vuelto a ver el plumero de tribulete forofete. ¡Qué mal lo pasa cuando las cosas le salen bien al Barça! Con las ganas que tiene él de exigir la dimisión de Bartomeu. Tantas como veces se muerde la lengua para que no aparezca el apellido Pérez relacionado con los desastres constantes del Real Madrid esta temporada. 

Uno ya empieza a estar harto del adoctrinamiento de Josep Pedrerol, más que nada porque al emitirse el programa Jugones en un canal de ámbito estatal, uno piensa que sus contendios son para todos los públicos. Pero a sus programas hay que ponerle dos rombos para advertir de su nivel de manipulación e informar de que no es un programa apto para todos los públicos. Por eso quizá sería mejor que lo emitiera directamente Real Madrid TV, así nadie se llevaría a engaño. Cuando uno conecta Real Madrid TV ya sabe lo que va a ver. Lo lamentable es que sintonizar La Sexta equivalga a ver el segundo canal de la tele de Florentino

Y así va el planeta.


Deja tu Comentario