2018-03-05 08:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Florentino consigue para París un árbitro a la medida del Madrid

La UEFA ya ha confirmado el colegiado que pitará la vuelta de octavos de esta semana.



En el marco de las acciones desesperadas que está llevando a cabo el Paris Saint-Germain con la única finalidad de ganar como sea alguna posibilidad para darle la vuelta a la eliminatoria de octavos ante el Real Madrid, que también han incluído reuniones con los ultras y demás medidas que no denotan mucho optimismo en el Parque de los Príncipes, otra iniciativa que han tomado ha sido intentar meter presión al árbitro. De esto se encargó Antero Henrique, que pidió "un árbitro excepcional" para evitar encontrarse con profesionales tan ineptos como Aytekin, que les apeó ante el Barça el año pasado.

Sin embargo, tanto Real Madrid como PSG pueden darse por satisfechos con la elección que ha hecho la UEFA. Se trata del colegiado alemán Felix Brych, muy bien valorado en el colectivo europeo y que ya ha pitado encuentros de gran responsabilidad, como por ejemplo la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada, en la que el equipo de Zidane venció a la Juventus de Turín en una plácida segunda parte.



El Real Madrid tiene buenos números con Felix Brych.

El encuentro de ida de octavos Juventus-Tottenham (2-2) y los de la fase de grupos Sevilla-Liverpool (3-3) y Nápoles-Manchester City (2-4) son los últimos partidos en los que ha participado, todos sin levantar polémica, que es lo que ambos equipos piden al compromiso de octavos. Brych ha coincidido con el Real Madrid hasta en cuatro ocasiones más: el Real Madrid-Manchester United (1-1) de dieciseisavos en 2012-2013; el Apoel-Real Madrid (0-3) de cuartos en 2011-2012; el Real Madrid-Tottenham (4-0) de cuartos en 2010-2011 y el Milan-Real Madrid (1-2) de la fase de grupos de la temporada 2009-2010. Un bagaje de un empate y cuatro victorias para el equipo merengue.

Menos suerte ha tenido el PSG con el teutón, que les arbitró en una derrota por la mínima en Stamford Bridge, en un empate con el Arsenal en el Emirates y una victoria en Grecia ante Olympiacos. Es la primera vez que pita al equipo francés en el Parque de los Príncipes.


Deja tu Comentario