2018-03-05 20:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La bronca de Ter Stegen a sus compañeros tras el Barça-Atlético

El guardameta alemán pidió a sus compañeros un baño de goles para alcanzar a Oblak en el zamora



El trofeo Zamora es uno de los galardones más importantes de nuestro país. Muchos porteros compiten para llevárselo a casa, y uno de ellos es ter Stegen, el meta alemán del Barça, quien abroncó a sus compañeros por este motivo.

Y es que el teutón pidió al ataque culé que marcase muchos goles para superar a Oblak, actual zamora de la competición, pero Messi y compañía no pudo hacer la petición de su portero en realidad, por lo que ter Stegen seguirá situado en segunda plaza en este galardón, con un gol por debajo del propio guardameta del Atlético de Madrid.



Ter Stegen sobre Piqué

Marc-André ter Stegen, el mejor portero del mundo, concedió una entrevista a SPORT, donde tocó diversos temas de actualidad en el FC Barcelona. El alemán se mostró claro sobre Gerard Piqué, que podría ser el cuarto capitán culé: “Está claro que tiene perfil de capitán. Tiene una personalidad que necesitamos en el club. Y en el equipo. Nosotros sabemos que no importa nada quién lleve realmente el brazalete. Tenemos a Andrés (Iniesta), que no hace falta hablar de él, todos sabemos cómo es. Pero Piqué es un líder, aunque no lleve el brazalete”.

También habló del cambio de entrenador. De Luis Enrique destacó que “me ha hecho mejor en esos aspectos pequeños que te hacen crecer, siempre fue muy claro conmigo y me ha hecho mejor portero que antes”, mientras que de Ernesto Valverde comentó que “es muy directo, como Luis Enrique y esto me gusta a mí, porque así se aprende mucho”.

Aunque Ter Stegen está en un momento espectacular, no se quiso nombrar como mejor portero del mundo: “Hay varios que están a un gran nivel, pero eso habría que valorarlo a final de temporada. También depende del equipo que tengas delante, de los jugadores que te acompañen. Nosotros, en ese sentido, lo estamos haciendo muy bien, no llevamos ninguna derrota y eso nos hace fuertes. Defensivamente, estamos trabajando perfecto. Sabemos lo que tenemos que hacer; y eso es el sello del míster”, indicó.



Cada club tiene su idea de juego. Si yo jugase en otro equipo, no sería el mismo. Gianluigi Buffon, por ejemplo, juega en la Juventus, y lo hace espectacular, pero si fuese el portero de otro equipo sería otro tipo de portero. Depende de las necesidades de cada equipo: hay un equipo para cada tipo de portero”, cerró.


Deja tu Comentario