2018-03-05 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La verdadera historia de Iniesta, Pep Guardiola y el City

En las últimas horas han aparecido informaciones que relacionan a Andrés Iniesta con el Manchester City



Andrés Iniesta fue la única nota negativa de la victoria del Barcelona este domingo ante el Atlético de Madrid. El manchego tuvo que retirarse del encuentro antes del descanso por problemas musculares y, salvo milagro, estará fuera tres semanas, perdiéndose el duelo contra el Chelsea del Camp Nou. Sin embargo, Iniesta también ha sido protagonista de otras informaciones en los últimos días.

El capitán azulgrana, que ya ha entrado en el tramo final de su carrera, ha sido el protagonista de algunos rumroes que lo situarían como el objetivo de Pep Guardiola y el Manchester City. Según el tabloide británico Mirror, al Manchester City de Guardiola le interesaría fichar a Iniesta para que acabe su recorrido por el fútbol de élite en Inglaterra. El mismo medio asegura que la llegada de Coutinho habría hecho que Iniesta se planteara su futuro y que la estrecha relación con Pep haría el resto.



La historia real sobre Iniesta y el Manchester City

Pues bien, la realidad es que Andrés Iniesta no tiene ninguna intención de fichar por el City ni Pep Guardiola tiene ninguna intención de fichar al capitán azulgrana. Resulta evidente la enorme amistad que les une ya que coincidieron durante la etapa del técnico en el equipo azulgrana de 2008 a 2012, una de las más gloriosas de la historia del Barça, sin embargo, nada más.

Una amistad personal que no tiene nada que ver con los intereses futbolístico. Iniesta no entra en los planes del City, ni ha entrado nunca. Sin embargo, Guardiola mantiene contacto permanente con él porque les une una vieja amistad que no tienen ninguna intención de perder. Lo último que haría Pep es quitarle al Barça a Iniesta o a Messi. 

Las ganas de ensuciar el nombre de Pep Guardiola

Descartado, pues, cualquier interés de Guardiola por 'robarle' al Barça a Iniesta, resulta claro que este tipo de informaciones tienen más ganas de envenenar que de ser veraces. Al igual que en su momento con Messi, la figura de Guardiola despierta tan animadversión en algunos sectores que cualquier tema resulta susceptible de convertirse en crítica contra el catalán.



Guardiola ya ha avisado varias veces de que su sueño es que jugadores como Messi o Iniesta acaben su carrera en el estadio que les vio crecer y no hará nada para evitarlo. Ni Messi ni Iniesta son objetivos de Pep, sino que son objetivso que quieren arrojar 'basura' contra el entrenador azulgrana que está arrasando en Inglaterra.


Deja tu Comentario