2018-03-05 11:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Lazo amarillo = esvástica? Problemas para Guardiola en Inglaterra

La Federación Inglesa compara el lazo de Pep con el símbolo de ISIS o la esvástica nazi.



Pep Guardiola va a tener problemas serios con su obsesión por lucir el lazo amarillo en su solapa durante los partidos que disputa el Manchester City en la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol le ha abierto expediente y todo hace indicar que va a recibir una fuerte sanción y le van a prohibir lucir este símbolo que viene a reclamar la libertad de los presos catalanes encarcelados en Madrid como consecuencia de la deriva independentista catalana. 

"Estas son cosas que no queremos en Inglaterra"

El propio Guardiola ha reculado admitiendo que si su club se lo pide, dejará de lucir el lazo. Y eso es lo que va a ocurrir. Y será como consecuencia de una petición de su propio club que Pep dejará de lucir el lazo. Lo cierto es que ni los propios aficionados del City tienen las ideas claras de lo que significa ese lazo y la FA le recuerda a Guardiola que en Inglaterra no están permitidos los símbolos políticos en la Premier League. ¿Dirá ahora Guardiola que se trata de una medida represiva y dictatorial en un país que no respeta las libertades fundamentales?



Martin Glenn, presidente ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol, se lo ha dejado muy claro a Guardiola: “No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Los símbolos que dividen no son buenos. Podrían ser símbolos religiosos potentes, podría ser la estrella de David, podría ser la hoz y el martillo, podría ser una esvástica o cualquier cosa como Robert Mugabe (político y militar zimbabuense), estas son las cosas que no queremos . Y para ser honesto y ser muy claro, la cinta amarilla de Pep Guardiola es una postura política, es un símbolo de la independencia catalana”. Glenn ha mostrado su preocupación: “¿Dónde trazar la línea? ¿Deberíamos tener a alguien con una insignia UKIP (partido independentista del Reino Unido),? ¿alguien con una insignia de ISIS?”.

Parece claro que en Inglaterra no están para broma y Pep tendrá que bajarse del burro con su obsesivo deseo de mezclar el fútbol con la política. Al final tendrá que llevar el lazo en el bolsillo, como ya admitió últimamente.


Deja tu Comentario