2018-03-05 09:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Messi alcanza a Cavani, Kane y Salah en la cabeza de la Bota de Oro

La jornada termina con un cuádruple empate en la cima de la clasificación de goleadores.



La pugna por la Bota de Oro ha pasado de estar muy disputada al rojo vivo. Los resultados de esta última jornada en las grandes Ligas europeas todavía estrechan más la fiera lucha por ser el máximo goleador continental. Leo Messi, tras empezar bien y perder fuelle durante meses, ha vuelto a subirse al liderato, aunque por ahora tendrá que compartirlo con hasta tres anotadores más, teniendo en cuenta los demás resultados. Todos cuatro tienen sus opciones pero sólo uno podrá levantar el galardón del Pichichi europeo cuando termine la temporada.

Al tanto de Messi ante el Atlético de Madrid hay que sumarle el hecho que que el crack del Liverpool Mohamed Salah también vio puerta, mientras que Harry Kane no anotó y Edinson Cavani descansó en el encuentro de Liga del PSG ante el Troyes, con vistas al partido de vuelta de octavos de Champions ante el Real Madrid. Estas variaciones dejan a los cuatro con 24 goles y 48 puntos en primera posición.



Aun así, es el uruguayo quien mantiene el primer puesto al haber marcado sus goles en un tiempo menor y tener un promedio de goles superior a sus rivales. Cavani va a 0'96 goles por partido, mientras que Messi va a ritmo de 0'88 por choque. Los otros dos aspirantes empatan con un coeficiente de 0'85. En el Benfica, Jonas lleva seis tantos más que sus rivales en la cima de la clasificación, hasta los 30, si bien el multiplicador de la Liga portuguesa es por 1,5 al ser un campeonato de menor exigencia y competitividad. 

En cuanto a Luis Suárez, se mantiene en el noveno puesto empatado con Lewandowski. Ambos suman 20 dianas y 40 puntos, y también tienen sus números de meterse en la lucha por el trofeo si consiguen una buena racha anotadora.

Empate cuádruple en la lucha por la Bota de Oro.

  1. Cavani (PSG) 24 goles (48 puntos)
  2. Messi (Barcelona) 24 goles (48 puntos)
  3. Salah (Liverpool) 24 goles (48 puntos)
  4. Kane (Tottenham) 24 goles (48 puntos)
  5. Immobile (Lazio) 23 goles (46 puntos)
  6. Jonas (Benfica) 30 goles (45 puntos)
  7. Agüero (Manchester City) 21 goles (42 puntos)
  8. Neymar (París Saint Germain) 20 goles (40 puntos)
  9. Luis Suárez (Barcelona) 20 goles (40 puntos)
  10. Lewandowski (Bayern) 20 goles (40 puntos)

Deja tu Comentario