2018-03-06 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así ha defendido Guardiola el lazo amarillo en su solapa

A pesar de la sanción acatada, el objetivo del catalán está cumplido.



Pep Guardiola ha terminado saliendo mal parado del pulso que decidió iniciar con el fútbol inglés, del que se cree el rey por tener líder a su Manchester City. El de Santpedor decidió que sus partidos como entrenador en la Premier League eran la plataforma perfecta para promocionar sus ideas políticas y activismo, por lo que no tuvo reparo alguno en mezclar sus preferencias con su vida profesional, algo en lo que ahora le han parado los pies con la justa sanción recibida. Sin embargo, y a pesar de todo, el objetivo del técnico ya está cumplido.

Y este era, desde el primer momento, dar a conocer el significado del lazo amarillo a todo el mundo. Un significado que ha llegado a más gente por la polémica que ha levantado que no por el simple hecho de llevarlo, por lo que Guardiola sabía que tendría que pasar por un momento así para llegar a promocionar bien sus ideas políticas. En otras palabras, el catalán ha tenido vía libre para saltarse las normas del fútbol inglés y proyectar sus quejas y dar a conocer la visión independentista del conflicto en Catalunya.



El objetivo de promocionar la independencia, cumplido pese a la sanción.

Es por eso que la sanción pone en su sitio al entrenador, en la medida que no permitirá más que se use la popularidad de la Premier para expresar ideas políticas, algo que tanto Guardiola como el City han rehusado asegurando que el técnico “no pide la independencia de Catalunya con el lazo. Pide la libertad para gente que no ha sido juzgada”. 

Así, Guardiola seguirá con su propaganda en las ruedas de prensa y en el vestuario, si bien no podrá seguir trabajando para la independencia de Catalunya desde el terreno de juego, en el que ya ha vulnerado más de una norma importante en el fútbol inglés. En una Liga como la Premier, nadie está por encima de los demás, y menos al mezclar la política con el deporte.


Deja tu Comentario