2018-03-06 18:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dinero que se juegan esta noche el Real Madrid y el PSG

La eliminatoria entre Madrid y PSG también pone en juego una gran cantidad de dinero para el que se clasifique



Que el partido entre PSG y Real Madrid es trascendental desde muchos puntos de vista no es sorprendente. Más allá del propio honor de seguir vivos en la máxima competición europea, ambos clubes ven en la Champions la oportunidad de acabar con éxito la temporada. El Madrid está lejos en Liga y el PSG no ha invertido 400 millones de euros para ganar solo la liga francesa, de menor nivel.

Así que lo que se juegan esta noche en 90 minutos PSG y Madrid es mucho más. El 3-1 de la ida acerca a los blancos pero el PSG ya ha preparado con la mayor presión posible el partido de vuelta en París, y es que el pase lo merece. El hecho de que un club de estas dimensiones quede fuera a las primeras de cambio en Champions tendría unas repercusiones a muchos niveles pero, sobre todo, económicas.



El dinero que se juegan PSG y Madrid esta noche

PSG y Madrid se juegan esta noche una importante cantidad de dinero en concepto de premios UEFA. En el caso de quedar fuera de la Champions en octavos afectaría también a las arcas de PSG y Real Madrid. El que no se clasifique dejará de ingresar los 6,5 millones con los que la UEFA premia a los cuartofinalistas de la Champions, según su sistema de distribución financiera para las competiciones de clubes.

A esta cifra habría que sumar el dinero que inyectarían los spónsor y el que generaría, en términos comerciales, la posibilidad de disputar otro partido en casa. Esto conllevaría, según una estimación llevada a cabo por Le Parisien, que el PSG dejaría de ingresar hasta 13 millones de euros si no logra meterse en cuartos. Una cifra muy jugosa y de vital importancia para el club francés, muy vigilado a la hora de cumplir el fair play financiero, pero también para el Madrid, que sabe que en verano tendrá que remodelar la plantilla..


Deja tu Comentario